Inicio TemasInternacional “Frente al fascismo turco defendamos Afrin y Kurdistán”: Concentración, Lunes 12 de Marzo, 19:00 h. Plaza del Arriaga

por CGT-LKN Bizkaia

Las fuerzas Fascistas Turcas han comenzado a bombardear la capital de Afrin, dispuestas a masacrar a la población. Hace un mes, el ejército turco aliado con fuerzas fascistas del entorno de Al Qaeda lanzó una campaña militar de invasión contra la región kurda de Afrin, situada en el noroeste de Siria dentro de la Federación Democrática del Norte de Siria.

Afrin ha sido una de las regiones más seguras de Siria y durante los últimos años ha recibido cientos de miles de refugiados que huían del terror del Estado Islámico, llegando a duplicar su población. Ahora tanto la población de Afrin como la refugiada sufren los bombardeos del ejército turco.

Turquía, que se encuentra inmersa en un severo proceso de regresión democrática con una contínua vulneración de las libertades y derechos humanos básicos, siente como una amenaza el proyecto de autonomía democrática que la población kurda junto con el resto de etnias están implantando en la Federación Democrática del Norte de Siria. Para acabar con este proyecto confederalista, democrático, pluriétnico y feminista, Turquía pretende por un lado ocupar una franja de 30 Km de territorio sirio a lo largo de su frontera, y por otro lado, llevar a cabo una limpieza étnica contra el pueblo kurdo de Afrin introduciendo a la fuerza en la región a cientos de miles de personas refugiadas.

Esta concentración es una muestra solidaridad al pueblo kurdo, que en estos mismos momentos resiste contra el ejército turco y sus marionetas islamistas, exigiendo la retirada inmediata del ejército turco y el resto de fuerzas ocupantes del territorio de Afrin y una denuncia del silencio informativo de los grandes medios de comunicación y el silencio institucional y político ante la grave agresión contra Afrin.