Manifestación en defensa del tren Santander-Bilbao: 30 de Junio, 13:00 h., Estación de la Concordia

Convocada por la plataforma en defensa del Tren Santander-Bilbao reivindica un transporte público, accesible y de calidad , debido al constante deterioro de la calidad del servicio ferroviario de la línea Santander-Bilbao que representa la única opción de transporte público para los municipios afectados, tanto de Enkarterri como de la Cantabria interior.

Comparte:
Share

Por una universidad pública de calidad: ¡¡No a la universidad privada EUNEIZ!!

CGT/LKN – LAB – STEILAS – ELA – CCOO – ESK – Ernai – Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU, rechazan el proyecto de ley con el que se autoriza la puesta en marcha en Vitoria-Gasteiz de la universidad privada con ánimo de lucro EUNEIZ (European University Gasteiz). Ley que ya obtuvo el visto bueno del Gobierno Vasco el pasado 16 de marzo y ahora necesita la aprobación del Parlamento Vasco para entrar en vigor.

 

Comparte:
Share

¡JUSTICIA Y REPARACIÓN!. Por la represión laboral-sindical franquista

En el caso de Navarra, se cuentan 21.448 trabajadores forzados, la mitad de los cuales participaron en la construcción de fortificaciones de la frontera y carreteras de mon­taña de montaña en Baztan-Bidasoa o Erronkari, y que a su vez representaban el 50% de empleados en la construcción. La construcción de infraestructuras ferroviarias absor­bió también una gran cantidad de mano de obra forzada, en las líneas Altsasu-Gasteiz, Castejón-Zuera o el lrati en lruñea.

Comparte:
Share

RojoyNegroTV Lucha 62

Rojo y Negro Lucha, vuelve a abordar diversos conflictos laborales:

Ponferrada: La plantilla de Roldan, perteneciente a Acerinox. Detenido por defender la Sanidad Pública: El pasado 27 de febrero Santiago de la Iglesia. secretario General de la CGT en la Zona Sur de Madrid.Airbus: ¡Puerto Real no se cierra! .

Comparte:
Share

El Gobierno progresista “indultará” a las empresas del oligopolio eléctrico en Consejo de Ministros del jueves

En el Consejo extraordinario de este jueves el Ejecutivo bajará el IVA de la luz desde el 21% actual hasta el 10%. Lo aprobará a través de un Real Decreto Ley con medidas urgentes, una de medida de la derecha, ejecutada por un gobierno de “izquierdas”, que tendrá un impacto en la recaudación de  impuestos de unos 1.000 millones (Que supondrán nuevos recortes en el gasto social) 

Comparte:
Share

El Movimiento de Pensionistas contra la pobreza extrema que viven muchas mujeres pensionistas viudas (Video)

El próximo 23 de Junio es el Día Internacional de las Viuda, las mujeres pensionistas viudas, son una población invisible de mujeres mayores, muchas de de ellas, en situación de precariedad, con ingresos mermados y movilidad reducida, y que no tienen ningún control ni cuidado más que el de ellas mismas. En Bizkaia, Nafarroa, Araba y Gipuzkoa hay 117.400 personas que cobran pensión de viudedad, de las cuales 11.410, el 10% obran menos de 500 euros, es decir pensiones de pobreza extrema.

Comparte:
Share