Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi

Calendario Laboral

cgt-lkn

Rojo y Negro Televisión

Manual de lenguaje integrador no sexista

Estatutos CGT

Contra su Normalidad, el 12 de Julio: ABSTENCIÓN ACTIVA

No queremos volver a su normalidad porque la normalidad es el problema, ya que es sinónimo de represión, precariedad, explotación, opresión y devastación de los recursos naturales. Y los políticos que la representan son parte del problema.

Las elecciones son un fraude, donde no elegimos nada. Porque los que gobiernan no mandan. Los que mandan no se presentan a las elecciones, son los grandes capitalistas, banqueros y empresarios de las grandes empresas

El sindicalismo combativo de Catalunya llama a movilizarse contra el cierre de Nissan y exige su expropiación

En un comunicado la Taula Sindical, que agrupa a las fuerzas sindicales de clase y combativas catalanas (CGT, IAC, CNT, COS, Co.bas y Solidaritat Obrera) denuncia el chantaje de la dirección de Nissan y llama a la movilización de la clase trabajadora para exigir su expropiación y levantar un proyecto industrial de futuro.

La política del PNV y sus gobiernos: Enormes cantidades de dinero para las empresas y miserables para las familias

El PNV y los estamentos de Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasco, por encima de todo defiende a capa y espada los beneficios empresariales y se traduce en la práctica en rebajas fiscales continuas, subvenciones y ayudas que con la coartada del mantenimiento del empleo consiguen substanciosos beneficios. En vez de defender un sistema de protección solidario en el que los más afortunados subvencionen a los menos, las ayudas diseñadas para pobres resultan ser ayudas pobres como el SMI y la RGI.

(Vídeo) El Movimiento de Pensionistas contra la implantación de la Mochila austriaca

El M.P. lamenta que en las recomendaciones que se han hecho públicas, de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica y la Mesa de Diálogo social en el Estado, los acuerdos y promesas, como la derogación de las reformas laborales o el establecimiento del impuesto a la riqueza, no salgan adelante por los cambios de posición del PSOE en su empeño de pactar con la derecha.

Se considera lamentable que en las recomendaciones, se cuela la mochila austriaca como modelo para las pensiones del futuro y se sigue haciendo préstamos al sistema de pensiones para el pago de las pensiones en vez de hacer trasferencias directas.

(Vídeo) “Las 33 preguntas que incomodan al PNV: Corrupción política y malversación de ayudas” (5/5)

(Por Ahoztar Zelaieta, Egoitz Askasibar y Iagoba Itxaso)

27.-¿ Qué partido tiene a varios exaltos cargos públicos condenados en 2019 por una trama de comisiones ilegales en Araba, entre ellos a un exteniente de Diputado general?
28.- ¿ Qué partido presidió un político que en sus memorias reconoció que pedía dinero a las empresas que licitaban en concursos públicos?
29.- ¿ Qué partido fue entre 1987 y 2007 “campeón de España” en donaciones anónimas, prohibidas en 2007?

(Vídeo) “Las 33 preguntas que incomodan al PNV: Fraude fiscal y morosidad con hacienda” (4/5)

(Por Ahoztar Zelaieta, Egoitz Askasibar y Iagoba Itxaso)

18.-¿ De qué partido era un exalto cargo de la Unidad técnica de la policía (UTAP) que dirigió una empresa implicada en un fraude por el que el BBVA aceptó pagar 20 millones de euros en 2018? 19.- ¿ De qué partido era un exViceconsejero de Hacienda y exDirector general de Euskaltel que montó una empresa en Panamá con la ayuda del citado exalto cargo de la UTAP?……………………..

(Vídeo) “Las 33 preguntas que incomodan al PNV: Euskaltel y Kutxabank” (3/5)

(Por Ahoztar Zelaieta, Egoitz Askasibar y Iagoba Itxaso)

13.-¿ De qué partido es el exLendakari que pasó a presidir Euskaltel?. 14.- ¿ Qué partido aupó a la presidencia de Kutxa al actual presidente de Euskaltel?. 15.- ¿ De qué partido era tesoreroel presidente de BBK y consejero de Iberdrola que fue fichado en su dia por una de las mayores constratistas de Euskadi, Viuda de Sainz?. 16.-¿ De qué partido era exConsejero de hacienda y expresidente de Euskaltel que pasó a presidir Ibermática? ………….

(Vídeo) “Las 33 preguntas que incomodan al PNV: Relación con la patronal” (2/5)

(Por Ahoztar Zelaieta, Egoitz Askasibar y Iagoba Itxaso)

7.-¿ De la junta municipal de que partido fue presidente es el actual presidente de la patronal Confebask? 8.- ¿ De qué partido era una exViceconsejera de trasportes y obras públicas que pasó a ser secretaria general de la potranal Confebask y más tarde consejera de Tubacex? 9.- ¿ Qué partido aupó a un miembro de la Junta directiva de la patronal vizcaína Cebek a la presidencia de Cofebask y que más tarde fue director general del IMQ?……………..

(Vídeo) “Las 33 preguntas que incomodan al PNV: Puertas giratorias” (1/5)

(Por Ahoztar Zelaieta, Egoitz Askasibar y Iagoba Itxaso)

1.- ¿ Qué partido presidió el número dos de Repsol?.2.-¿ De qué partido es el actual responsable de la zona norte de PwC (empresa multinacional de consultoría)3.- ¿ De qué partido fue el “hombre de las finanzas partidario de “recibir una aportación de una empresa de obras públicas o de una organización de empresas del sector”, el actual presidente de la primera sociedad de capital riesgo privada en España?…………..

CGT paraliza la salida de camiones de los almacenes de Nissan en Barcelona

La Sección Sindical de CGT Acciona Nissan, acampa a las puertas de los almacenes “Barna 3” de Nissan, para impedir que salga mercancía de ellos.

(Vídeo) Concentración en Bilbao en defensa de la atención pública primaria

Convocada por Lehen Arreta Arnasberritzen (LAA), foro de profesionales de la sanidad pública, unidos para defender y crear una atención primaria fuerte y de calidad como base fundamental del sistema público de salud, ha reunido varios cientos de personas en la plaza del Arriaga de Bilbao.

Denuncian que la atención primaria está precariamente equipada, infrafinanciada y con falta de recursos humanos y materiales que se agravaron tras la crisis económica de 2008 y nunca se han recuperado.