Somos 27El secretario general de CGT Catalunya, Ermengol Gassiot, ha criticado la “cacería de brujas” de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) contra de 27 personas –25 estudiantes, un trabajador de administración y servicios y un profesor– que se encerraron en el rectorado en 2013 para reivindicar más democracia en el centro.

La UAB presentó una denuncia penal por ello y en estos momentos el proceso está en fase de instrucción y se están haciendo las declaraciones de estos 27 imputados, ha explicado este jueves en rueda de prensa Gassiot, que también es docente del centro universitario y figura entre la lista de imputados.

Ha defendido que protestaban “contra el incremento de tasas y el despido de docentes”, y en este sentido ha apuntado que los intereses de la universidad no se defienden acusando a estudiantes y trabajadores sino todo lo contrario.

Asimismo ha criticado que la defensa de la UAB la lleva a cabo el mismo letrado contratado por la familia Pujol e Iñaki Urdangarín, Cristóbal Martell: “No es la mejor opción para representar a una universidad pública”, ha dicho, y ha pedido que la UAB retire la demanda.

Por otro lado, ha subrayado que el hecho de que él sea uno de los imputados, junto al alcalde de Argentona, Eudald Calvo, entre otros, responde a “la afiliación y actividad pública, sindical y política”.

En ese sentido, ha opinado que desde la UAB se ha hecho espionaje a diversas personalidades que han hecho actos públicos en el campus como, entre otros, al exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernández.

Este jueves se ha organizado en la UAB un acto de apoyo a estos imputados y Gassiot ha reclamado que sea cual sea el futuro de Catalunya debe tener “una universidad comprometida con la sociedad y que no reproduzca tics del Franquismo”, y ha recordado que durante este periodo también se despedían docentes por disidencia.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de la diputada de la CUP en el Parlament y también profesora de la UAB, Anna Gabriel; el alcalde de Cerdanyola del Vallès, Carles Escolà, y la concejal del Ayuntamiento de Sabadell Míriam Ferrándiz.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más