Inicio Laboral Criminalidad patronal: Aumenta el número de trabajadores fallecidos por ‘accidente laboral’ durante la pandemia

Criminalidad patronal: Aumenta el número de trabajadores fallecidos por ‘accidente laboral’ durante la pandemia

por Colaboraciones

Un total de 650 trabajadores fallecieron en accidente laboral hasta noviembre, 6 más que en el mismo periodo de 2019, lo que implica un aumento en valores relativos del 0,9%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este miércoles.

De estos fallecimientos, 550 se produjeron durante la jornada de trabajo, 45 más que hasta noviembre de 2019, lo que supone un aumento porcentual del 8,9%. Los 100 accidentes mortales restantes registrados hasta el undécimo mes del año fueron siniestros ‘in itínere’ (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), 39 menos que en el mismo periodo del año pasado. El dato de accidentes mortales incluye los 20 reconocidos por Covid-19.

 En conjunto, hasta noviembre se contabilizaron 444.269 accidentes laborales con baja, lo que supone un descenso del 24,7% respecto al número de siniestros del mismo mes de 2019. Obsérvese que cae el número de accidentes laborales, pero aumento el número de fallecidos. Es decir, se producen menos accidentes, cuestión lógica con la enorme caída de la actividad laboral a causa de la pandemia, pero aumenta el número de trabajadores fallecidos, luego aumentan los accidentes de gravedad.

En Euskal herria son 71 trabajadorxs muertxs en accidente laboral hasta diciembre de 2020 y una persona desaparecida en el vertedero de Zaldibar frente a 44 en el año 2019.

Comparte:
Share

Related Posts

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más