Inicio Social Campaña de BERRI-OTXOAK para que nadie se quede sin el Ingreso Mínimo Vital (IMV)

Campaña de BERRI-OTXOAK para que nadie se quede sin el Ingreso Mínimo Vital (IMV)

por Colaboraciones

Contra las malas prácticas de Lanbide…

Si has realizado la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, IMV, no has recibido respuesta sobre el estado de la misma y no sabes si te la han concedido, denegado, continúa en proceso de tramitación o requiere el aporte de más documentación…

Te animamos a presentar tu caso al Defensor del Pueblo-Ararteko en la siguiente solicitud:

Yo _____________________________________, con DNI n° ________________

con domicilio a efecto de notificaciones en calle ____________________________

______________, número____, puerta ____ municipio de ___________ comunico

ante el Defensor del Pueblo-Ararteko que con fecha de ____________, solicité vía telemática el Ingreso Mínimo Vital a la Seguridad Social.

A fecha de __________ no he recibido comunicación alguna de la Seguridad Social sobre el estado de mi solicitud, no sabiendo si ésta me ha sido concedida, denegada, continúa en proceso de tramitación o requiere el aporte de más documentación.

Manifiesto que tras haber contactado con la Seguridad Social no he recibido ninguna información relativa al estado de mi expediente y que dada mi situación de precariedad económica, motivo por el cual solicité el Ingreso Mínimo Vital, esta ausencia de información me deja en una situación de absoluta vulnerabilidad.

Me he dirigido al Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en busca de información sobre el estado de mi solicitud al haberme enterado por la prensa de que esta administración gestiona y tramita las solicitudes de Ingreso Mínimo Vital, pero la única solución que me han ofrecido ha sido dirigirme nuevamente a la Seguridad Social.

La noticia expone que el 12 de junio el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ya contaba con un procedimiento interno para registrar las solicitudes de IMV y que el 23 de junio la entidad estaba habilitada para realizar el registro de estas solicitudes y de documentación a pesar de que dicha competencia fuera a oficializarse pocos días después por los servicios jurídicos. Borja Belandia, director general de Lanbide en aquel momento, aseguró ese mismo 23 de junio que si la oficialización se demoraba, ninguna de las personas que presentaran su solicitud a través de Lanbide vería minorados sus derechos.

A la vista de que mis derechos están siendo vulnerados por la Seguridad Social y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, solicito encarecidamente la intervención del Defensor del Pueblo-Ararteko.

En ___________________________ a _______ de _____________, de _________

Firmado:

—————————————————————————————————————————————-


Más información: https://www.nodo50.org/berri_otxoak/por-la-mala-gestion-de-lanbide-no-te-quedes-sin-derechos/

– Si tienes alguna duda, te puedes pasar por la Oficina Alternativa de Información, abierta todos los lunes de 11 a 13h en la calle San Antonio (Barakaldo)

– Escríbenos al correo electrónico enprecario@gmail.com

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más