Inicio CGT-LKNComunicados CGT apoya las manifestaciones en Polonia que claman por el derecho al aborto

CGT apoya las manifestaciones en Polonia que claman por el derecho al aborto

por CGT-LKN EuskaL Herria

CGT expresa el apoyo y la solidaridad con el pueblo polaco que durante estos días se moviliza masivamente en respuesta a la supresión del derecho al aborto en el país

Las mujeres son las dueñas de sus cuerpos y por lo tanto tienen la libertad de elegir y decidir sobre ellos. Es por esto que desde la CGT se suman a la exigencia de un aborto libre, seguro y gratuito en los servicios públicos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad.

CGT recuerda que el derecho a decidir de las mujeres es una lucha histórica que recorre las calles y las plazas de todo el mundo, ya que no existe ningún país en el que se reconozca el derecho al aborto libre y seguro, como recomiendan organizaciones internacionales como la OMS. Este derecho ayudaría sin duda a prevenir las muertes prematuras de muchísimas mujeres que se ven obligadas a practicar interrupciones de sus embarazos de forma clandestina, cuando los servicios públicos de los Estados en los que viven no reconocen el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

CGT se unen al llamamiento internacional de Inicjatywa Pracownicza (IP) por la lucha para eliminar el aborto del código penal polaco.

Comité Confederal de la CGT

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más