Inicio Laboral Concentraciones por el mantenimiento del Servicio a Bordo de trenes AVE y Larga Distancia

por CGT-LKN EuskaL Herria

En Bilbao: El Viernes, 19 de Junio, a las 11:00 h. en la Estación de Renfe de Abando.

Convocan: CGT, CC.OO., SF-Intersindical, USO y Solidaridad Obrera.

Ni Adif, Renfe o el Ministerio de Transportes, han comunicado acción alguna que vaya encaminada al regreso de la prestación de los Servicios a Bordo y de la vuelta al trabajo de estos 2.000 trabajadores. Muy al contrario, el silencio de estas empresas y del Ministerio, se asimila más a dejar en la estacada a estos trabajadores, o como mucho, reiniciar de forma cicatera estos servicios a bordo con unos recortes brutales que podrían suponer que más de ¾ de la plantilla pasara a engrosar las filas del paro, cuando no, la totalidad.

Actualmente, se desconocen los planes de negocio de Renfe Viajeros que aún no ha abierto una licitación para dar continuidad a la actividad que se venía desempeñando desde hace décadas y que permitiría que casi 2.000 trabajadores/as mantuvieran sus puestos de trabajo.

Ante este silencio y la inseguridad que está generando entre los trabajadores y trabajadoras, las organizaciones sindicales con representación en el sector (CCOO, CGT, SF-Intersindical, USO y Solidaridad Obrera), han tomado la determinación de iniciar un proceso abierto de reivindicación encaminado a la defensa para la continuidad de esos puestos de trabajo, iniciándose con la convocatoria de concentraciones en aquellos puntos del estado en los que la actividad se está viendo afectada de una manera gravísima. Queremos y demandamos una respuesta que aclare nuestro presente y dé salida a nuestro futuro.

Las concentraciones autorizadas se llevarán a cabo en las fechas y lugares descritos a continuación: