Inicio Movilizaciones El Movimiento de Pensionistas contra el simulacro de reunión de Urkullu con las asociaciones de pensionistas amigas

El Movimiento de Pensionistas contra el simulacro de reunión de Urkullu con las asociaciones de pensionistas amigas

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]pZzpDERSwc8[/wpdevart_youtube]

En la mañana del jueves, el movimiento de pensionistas de la CAV se enteró por miembros de algunos medios de comunicación que ese mismo día se iba a celebrar una reunión a las 11:30 horas de la mañana, entre el Lehendakari Sr. Urkullu, la Consejera de Salud, la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales y “una amplia representación de asociaciones de pensionistas”. La sorpresa de los representantes del movimiento de pensionistas fue mayúscula cuando los medios de comunicación les interpelaron por esa reunión, de la cual no tenían la menor información. Posteriormente se pudo comprobar que la “amplia representación de asociaciones de pensionistas” se limitaba a asociaciones que tienen ciertas relaciones con las instituciones. La información pública de esa reunión ha salido en diversos medios de comunicación.

El Lehendakari puede reunirse con cualquier asociación de pensionistas, pero el movimiento de pensionistas quiere recordar, que lleva casi dos años y medio concentrándose todos los lunes – salvo el periodo de confinamiento – en las capitales vascas y en unos 70 pueblos de la CAV, que ha impulsado manifestaciones multitudinarias tanto como pensionistas, como con otros sectores sociales, y que ya en tres ocasiones se han dirigido a él para concertar una reunión, la última hace unas pocas semanas.

El movimiento de Pensionista demanda al Lehendakari que muestre una actitud más abierta, plural y democrática, reuniéndose directamente con la representación del Movimiento de Pensionistas de la CAV. La mejora de los servicios socio-sanitarios para todas las personas dependientes, empezando por las residencias y la atención domiciliaria, o el complemento a las pensiones mínimas hasta 1.080 €, ahora más fácil de asumir tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital y su gestión por la administración de la CAV, son cuestiones de urgencia que no se pueden dilatar indefinidamente. Ayer viernes se envió una nota de prensa a todos medios de comunicación en nombre del Movimiento de Pensionistas de la CAV, explicando su postura ante la citada reunión y con las peticiones que se le realizan al Lehendakari.

El Ayuntamiento de Bilbao quiere echar de sus escalinatas al Movimiento de Pensionistas

El alcalde Sr. Aburto, y su partido el PNV, quieren por encima de todo que las y los pensionistas de Bilbao no puedan concentrarse ante el ayuntamiento, utilizando las escalinatas del mismo, como expresión de las reivindicaciones y tribuna de intervención ante la concentración.

No soportan que las concentraciones de todos los lunes ante el ayuntamiento, ni las manifestaciones masivas de pensionistas en la capital culminen en las escalinatas ni en la terraza del mismo. Menos aun cuando Bilbao y el movimiento de pensionistas de Bizkaia es un referente para el resto de Hego Euskal Herria y el resto de los pueblos del estado español.

El PNV considera a veces a Bizkaia y su capital Bilbao, como si fuera un batzoki, donde el partido y sólo él, puede decidir qué se puede hacer y decir. Las y los pensionistas de Bilbao no van a renunciar a un símbolo tan importante como el ayuntamiento. Seguirán concentrándose ante el mismo, plantearán un recurso ante la actitud arbitraria y antidemocrática de la alcaldía y solicitará una entrevista de urgencia con Aburto, para tratar de encontrar un acuerdo y evitar el conflicto.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más