Inicio Otros temasCorrupción (Vídeo) “Las 33 preguntas que incomodan al PNV: Corrupción política y malversación de ayudas” (5/5)

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube]929Bw92OCl0[/wpdevart_youtube]

Vídeo (5 de 5) “por Ahoztar Zelaieta, Egoitz Askasibar y Iagoba Itxaso

Preguntas:

27.-¿ Qué partido tiene a varios exaltos cargos públicos condenados en 2019 por una trama de comisiones ilegales en Araba, entre ellos a un exteniente de Diputado general?

28.- ¿ Qué partido presidió un político que en sus memorias reconoció que pedía dinero a las empresas que licitaban en concursos públicos?

29.- ¿ Qué partido fue entre 1987 y 2007 “campeón de España” en donaciones anónimas, prohibidas en 2007?

30.-¿ De qué partido era un exalto cargo del Gobierno vasco, luego representante de Altuna y Uria, en la UTE de la incineradora de Zubieta, condenado en 2018, por quiebra de un proyecto que se invirtieron casi 11 millones de ayudas públicas?

31.- ¿ De qué partido era un concejal y un empresario condenados en 2017 por la quiebra de un proyecto en el que se invirtieron cerca de 19 millones en ayudas públicas?

32.- ¿ Qué partido tiene a un exVicelendakari condenado por apropiación indebida, a un exDiputado de Bizkaia condenado por corrupción, 9 exalcaldes condenados y 3 exalcaldes mas imputados?

33.- ¿ Qué partido vota en contra de proteger a los que denuncian la corrupción, contra la creación de una oficina anticorrupción y ampliar la plantilla de ertzainas que investiguen la corrupción?