Inicio SocialServicios públicos (Vídeo) Familias enteras hacinadas en una habitación mientras hay pisos de propiedad municipal vacíos

(Vídeo) Familias enteras hacinadas en una habitación mientras hay pisos de propiedad municipal vacíos

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube]i80slILghY8[/wpdevart_youtube]

Tras más de un mes confinados, en Iruña sigue habiendo cientos de familias viviendo hacinadas en una habitación, en su mayoría monomarentales ( donde la mujer se hace cargo de la crianza y educación) con menores a su cargo que ven imposible vivir en unas mínimas condiciones de higiene y que tienen muy comprometidas sus posibilidades de mantenerse sin contagiarse del virus y sin trasmitirlo a quienes les rodean. Esta es la realidad que han querido denunciar mediante un vídeo desde la PAH de Alde Zaharra, en el que se muestran imágenes de algunas de estas familias.

Se quejan de que ante esta dramática situación, el Ayuntamiento de Iruña sigue manteniendo cerradas y vacías más de 100 viviendas de su propiedad. «Desde la PAH remitimos al inicio del confinamiento, tanto al Ayuntamiento como a Gobierno de Navarra, una relación de más de 80 familias, en su mayoría monomarentales con menores a su cargo que viven en una habitación. Pues bien, nos preguntamos ¿como es posible que el Ayuntamiento mantenga los pisos cerrados y a estas personas, muchas de ellas menores, encerradas en una habitación? ¿Cómo pretenden que mantengan las condiciones de higiene requeridas? ¿Cómo quieren que esos menores hagan las tareas escolares?», se preguntan.

En las últimas jornadas han sido muchas las quejas de padres, madres y expertos sobre los problemas psicológicos que tantos días de confinamiento pueden acarrear a los menores. Algo que en el caso de estas personas se ve agravado por las situaciones de  hacinamiento que viven. Por ello, desde la PAH de Alde Zaharra han querido difundir sus testimonios para presionar a la Administración a dar una solución a estas familias.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más