Inicio Leyes y Normas El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya da la razón a la CGT

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya da la razón a la CGT

por Colaboraciones

Los equipos sanitarios deberán ser los adecuados al riesgo que asumen

Mediante auto del 7 de abril de 2020, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya estima por primera vez en Catalunya, la demanda cautelar respecto al acceso al material necesario para su protección (EPIS), a todo el personal sanitario de la provincia de Tarragona que forma parte del ICS, representados por nuestros servicios jurídicos (Bito Abogados).

A diferencia de autos anteriores donde sólo se hacía mención a los médicos del departamento de Salud. Desde CGT Sanidad Tarragona, y las secciones sindicales del Hospital Virgen Cinta de Tortosa y Hospital Joan XXIII de Tarragona, se ha conseguido ampliar a todo el personal sanitario. Si bien el éxito ha sido parcial, consideramos esta medida indispensable para la protección y el correcto desarrollo de las tareas de todos los estamentos del ámbito sanitario.

Sin embargo, desde las direcciones de los diversos centros implicados, no se ha facilitado el material necesario, siendo a menudo sustituido por material no contemplado como EPIS, como por ejemplo: mascarillas quirúrgicas en vez de FFP2 / FFP3, batas / monos permeables en vez batas / monos de impermeables (en algunos casos bolsas de plástico), etc. O directamente la ausencia de EPIS. Por lo tanto pedimos a las direcciones de los centros implicados, su rectificación. Así como que el mismo ICS, vele por el cumplimiento de estas cautelares, que pedimos haga extensivas a todos sus centros.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más