¡¡ AFILIATE !!

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi

Calendario Laboral

Rojo y Negro Televisión

Manual de lenguaje integrador no sexista

Apoyo y reconocimiento de plenos derechos para las trabajadoras de hogar y cuidados, también en la crisis sanitaria

Ante el anuncio realizado por el Gobierno sobre la posible aprobación de un subsidio extraordinario para las trabajadoras de hogar y cuidados, desde distintas asociaciones del sector hemos elaborado un comunicado para defender esa medida y para exigir que tenga cobertura para TODAS las trabajadoras, en igualdad de condiciones a otras medidas de protección aprobadas para otros colectivos y, sin excluir a las más de 200.000 personas que trabajan sin contrato.

Estamos recabando el apoyo de las organizaciones sociales y de individualidades para empujar juntas por el reconocimiento de derechos, especialmente para los colectivos que se verán más golpeados por esta crisis.

Si estáis de acuerdo, enviadnos vuestra adhesión lo antes posible al siguiente enlace:

Sabemos que se está debatiendo este asunto en estos momentos y es fundamental que presionemos desde la sociedad civil para acabar con una discriminación injustificable.

Asociaciones que promueven esta iniciativa:
Asociación de Empregadas de Fogar Xiara (Galiza), Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y de Cuidados-AIPHYC (Valencia), Asociación Malen Etxea (Gipuzkoa), Asociación Mujeres Migrantes Diversas (Barcelona), Asociación Mujeres Unidas Entre Tierras (Barcelona), Asociación de trabajadoras del hogar y cuidados de Castellón, Asociación Por Ti Mujer (Valencia), Asociación de Trabajadoras de Hogar de Granada, Brujas Migrantes (Madrid), Grupo Libélulas (Barcelona), Mujeres que Crean (Madrid), Plataforma de Trabajadoras de Hogar y Cuidados. Provincia de Málaga, Observatorio Jeanneth Beltrán. Derechos en Empleo de Hogar y Cuidados (Madrid), Territorio Doméstico (Madrid), Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza, Trabajadoras No Domesticadas (Bilbao), Valencia Acull.

Comentarios cerrados