Inicio Movilizaciones (Vídeo) La Coordinadora del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia da lectura al comunicado acordado en Vitoria de los cuatro Herrialdes de Hego Euskal Herria, anunciando las manifestaciones del 26 de Mayo

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube]NaXcQa77Elo[/wpdevart_youtube]

El comunicado señala que la propuesta de acuerdo sobre presupuestos del Estado PP-PNV, no recupera el poder adquisitivo de las pensiones perdida desde el año 2013, hay una negativa al reconocimiento de la pensión mínima de 1080 euros y no se deroga el factor de sostenibilidad.

“Mienten cuando nos dicen que no hay dinero para afrontar los retos demográficos por el aumento de la esperanza de vida, cuando hoy hay más riqueza que había antes de la crisis, pero su distribución es más injusta”.

Además se considera que “el sistema público de pensiones requiere visión a largo plazo y medidas estables que no pueden estar sujetas a coyunturas de negociaciones presupuestarias”.

Por último, “se ratifican en las reivindicaciones y se comprometen a seguir movilizándose hasta conseguir un respuesta satisfactoria, continuando con las concentraciones de los lunes en capitales y municipios, trabajando codo con codo con el resto de agentes sociales para conseguir otra multitudinaria respuesta el 26 de Mayo en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria”.