Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari




Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


Detenido el secretario general de CGT en Catalunya por convocar una rueda de prensa en 2013

El profesor de la UAB y sindicalista Ermengol Gassiot ha sido detenido en la mañana del 27 de febrero. Se le acusa de organizar la ocupación del rectorado en 2013 por haber convocado una rueda de prensa contra los recortes en la Universidad.

El sindicato CGT de Catalunya ha anunciado pasadas las 12 del mediodía que los Mossos d’Esquadra han detenido a Ermengol Gassiot, secretario general de la organización. Gassiot, que ha sido detenido junto a otra militante del sindicato, está imputado por la ocupación del rectorado de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), en abril de 2013 y se encontraba en busca y captura desde que no se presentó a una citación judicial por el conocido como caso Som 27 i Mes

La fiscalía acusa a Gassiot, profesor en la UAB, de haber convocado una rueda de prensa durante los días en que el rectorado estaba ocupado por estudiantes. Gassiot había avisado al juzgado de que no se iba a presentar al juicio, y que mantendría su actividad habitual.

En una entrevista publicada ayer, 26 de febrero, por El Salto, el secretario de este sindicato anarcosindicalista recordaba que el curso 2012/2013, cuando se produjo el encierro, se habían producido los incrementos de las tasas —de hasta el 65% en la UAB— , se despidió profesorado, aumentó la precariedad, y comenzó la implantación de negocios privados en la Universidad.

En esas circunstancias, aproximadamente 150 personas, en su mayoría alumnado, ocuparon el hall del rectorado. Las represalias por parte de la dirección de la Universidad y el celo de la fiscalía se tradujeron en peticiones de condenas de entre 11 y 14 años de prisión para 27 imputados (25 estudiantes, un empleado de la UAB y el propio Gassiot).

CGT Catalunya ha convocado una concentración de solidaridad en la comisaría de Les Corts, en Barcelona.

https://www.elsaltodiario.com/cgt/detenido-secretario-general-cgt-catalunya-ermengol-gassiot

Comparte:
Share

Comentarios cerrados