En el contexto del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”. La “Carta por los Derechos Sociales” ha desarrollado una movilización ante el Parlamento Vasco. Protesta en la cual han participado personas que sufren de forma directa las situaciones de recortes y empobrecimiento generalizado.
Iniciativa que surge con el ánimo de exigir que se pongan en marcha medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la precariedad; en el día que tiene por objeto sensibilizar sobre las situaciones de exclusión que se dan día a día en nuestros pueblos y barrios.
Hay que tener en cuenta que el Gobierno Vasco ha decidido recortar de forma drástica las prestaciones sociales: a través del “Ante-proyecto de Decreto de Vivienda” o mediante las propuestas de reforma de la RGI.
Medidas que supondrán en la práctica endurecer requisitos y restringir el acceso a recursos básicos para subsistir y poder llegar a fin de mes como las Ayudas de Emergencia, la Prestación Complementaria de Vivienda, el Complemento de Pensiones, la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo o la Renta de Garantía de Ingresos.