Inicio Política (Vídeo-Tráiler) “Las cloacas de Interior”: Un documental sobre la guerra sucia que ETB 2 tenía programado y no emitió, se emitirá este miércoles

(Vídeo-Tráiler) “Las cloacas de Interior”: Un documental sobre la guerra sucia que ETB 2 tenía programado y no emitió, se emitirá este miércoles

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube]2-JuqM6yW9A[/wpdevart_youtube]

ETB 2 tenía previsto el pasado miércoles, la emisión del documental  titulado: ‘Las cloacas de Interior’, que había generado una gran expectación en Euskadi, fue cancelada la emisión por la dirección de la televisión vasca, controlada por el PNV, sin que se conozcan oficialmente las razones. Hoy ETB 2 ha anunciado que se emitirá el próximo miércoles, día 19.

Las cloacas de Interior ofrece un análisis riguroso de los diferentes sumarios en los que se han visto implicados destacados miembros de la cúpula policial con el guión de Jaume Grau y una realización de Andrea Ferrando, bajo la dirección de Jaume Roures, el documental contiene testimonios de gran valor para comprender el alcance de esta mafia policial.

Nueve meses de trabajo de investigación y análisis sintetizados en 80 minutos a partir de la trama revelada por Público el año pasado. Gracias a los testimonios exclusivos de Marcelino Martín de Blas (ex jefe de la Unidad de Asuntos Internos), José Oreja (miembro del cuerpo de la Guardia Civil), Jaime Barrado (ex comisario y uno de los policías más condecorados de España) y un alto funcionario del Ministerio del Interior; y, sobre todo, a la investigación de Carlos Enrique Bayo y Patricia López, periodistas de Público, por primera se colocan bajo el foco de la opinión pública un entorno de ilegalidades y corrupción en el seno del Ministerio del Interior.

La investigación documental exponía ante los televidentes, los entresijos de toda una diseñada estructura que funciona desde el aparato del Estado y que presta sus “eficientes” servicios a los sectores más poderosos de la sociedad española, y cuyo funcionamiento se remonta a los tiempos de la denominada “transición” .

La formación política vasca Bildu, pidió explicaciones a la dirección de la televisión  sobre las razones por las que no se emitió el documental citado. Sin embargo, en determinados ámbitos políticos de Euskadi, se especula con la posibilidad de que entre las razones para que no se exhibiera  ‘Las cloacas de Interior’  estuviera en medio el proceso de negociaciones entre la derecha nacionalista vasca y el gobierno de Rajoy.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más