Inicio Economía El PSOE de Pedro Sánchez en su primer estreno político apoya el CETA, es decir las políticas neoliberales de la U.E.

El PSOE de Pedro Sánchez en su primer estreno político apoya el CETA, es decir las políticas neoliberales de la U.E.

por Colaboraciones

A poco más de 48 horas del Congreso del “Nuevo” PSOE, apoya las políticas del “Viejo” PSOE, así,  hoy mismo  en la comisión de asuntos exteriores del congreso a vuelto a votar a favor del acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA), por lo que muy poco se puede esperar de este “Nuevo” PSOE. ¿Así va a representar al 15M?

En el debate en la Comisión de exteriores, Sánchez-Amor se ha limitado a decir que la posición del PSOE sobre el CETA es “hartamente conocida” y que la mantiene. El dictamen del Tratado ha sido aprobado en la Comisión de Exteriores por 28 votos a favor y 8 en contra (los de Unidos Podemos y ERC) y ahora deberá recibir el visto bueno del Pleno del Congreso y, posteriormente, del Senado.

El portavoz del PSOE en relación a Podemos, afirma que está dispuesto a recibir “consejos de todo el mundo con espíritu deportivo” pero que, para darlos, Podemos debe primero “pasar de su fase adolescente y decir de una vez si cree o no en el proyecto europeo“.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Maura, ha dado su apoyo al Tratado y ha opinado que los “activos” europeos en materia de protección de derechos están “perfectamente reflejados” en él.

Por su parte, el popular Jordi Roca ha aprovechado el debate para acusar a Podemos de rechazar el CETA “porque quieren cargarse la democracia representativa” y de estar en contra de “lo expansivo”, salvo cuando se trata de “la expansión de la internacional populista“.

El PSOE como partido neoliberal protege a las multinacionales como posición dominante y destruye por ley la soberanía de los Pueblos ya que este tratado va a suponer un nuevo sistema económico y el desmantela­miento de los derechos laborales, medioambientales, sociales y humanos en beneficio de las élites económico-políticas.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más