A poco más de 48 horas del Congreso del «Nuevo» PSOE, apoya las políticas del «Viejo» PSOE, así, hoy mismo en la comisión de asuntos exteriores del congreso a vuelto a votar a favor del acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA), por lo que muy poco se puede esperar de este «Nuevo» PSOE. ¿Así va a representar al 15M?
En el debate en la Comisión de exteriores, Sánchez-Amor se ha limitado a decir que la posición del PSOE sobre el CETA es «hartamente conocida» y que la mantiene. El dictamen del Tratado ha sido aprobado en la Comisión de Exteriores por 28 votos a favor y 8 en contra (los de Unidos Podemos y ERC) y ahora deberá recibir el visto bueno del Pleno del Congreso y, posteriormente, del Senado.
El portavoz del PSOE en relación a Podemos, afirma que está dispuesto a recibir «consejos de todo el mundo con espíritu deportivo» pero que, para darlos, Podemos debe primero «pasar de su fase adolescente y decir de una vez si cree o no en el proyecto europeo«.
El portavoz de Ciudadanos, Fernando Maura, ha dado su apoyo al Tratado y ha opinado que los «activos» europeos en materia de protección de derechos están «perfectamente reflejados» en él.
Por su parte, el popular Jordi Roca ha aprovechado el debate para acusar a Podemos de rechazar el CETA «porque quieren cargarse la democracia representativa» y de estar en contra de «lo expansivo», salvo cuando se trata de «la expansión de la internacional populista«.
El PSOE como partido neoliberal protege a las multinacionales como posición dominante y destruye por ley la soberanía de los Pueblos ya que este tratado va a suponer un nuevo sistema económico y el desmantelamiento de los derechos laborales, medioambientales, sociales y humanos en beneficio de las élites económico-políticas.