¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

La duración máxima de los contratos de interinos en la administración pública se limita a tres años según una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado

La disposición establece la restricción de estos contratos a “sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”. Esta propuesta del PP ha sido secundada ayer por Ciudadanos, PNV y UPN, mientras que el resto de partidos se han abstenido

Además recoge la prohibición de que puedan “encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años, circunstancia esta que habrá de quedar debidamente reflejada en el contrato o nombramiento”.

Su aprobación implicaría que, tras tres años de trabajo, las personas interinas cesarían en su puesto. Por tanto, en los tres siguientes a la entrada en vigor de la medida habrían rotado todos los trabajadores y trabajadoras temporales, salvo que superen los procesos selectivos.

El Gobierno pretende eliminar la figura de la persona interina al servicio de las administraciones públicas. Esto no sería negativo si conlleva el que todo el personal que trabaja para las administraciones públicas fuera personal funcionario fijo; pero nos tememos que lo único que se pretende es cambiar a unas personas por otras creando una precariedad laboral peor que la que tenemos actualmente.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado ha superado este miércoles su primera tanda de votaciones en la Comisión del Congreso gracias a los votos de PP, Ciudadanos , PNV y UPN, una mayoría que no ha sufrido ninguna derrota y que ha permitido incorporar medio centenar de enmiendas parciales, principalmente del Grupo Popular.

Eso sí, en el Pleno del Congreso, donde los Presupuestos y las enmiendas empezarán a discutirse el próximo lunes, el PP necesitará sumar a Nueva Canarias, o al menos asegurarse de que no vota en contra.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados