Inicio CGT-LKN (Vídeo) Marchas de la Dignidad: “Los derechos se consiguen y se mantienen en la calle. Ningún gobierno podrá amordazar la voz del pueblo”

por CGT-LKN EuskaL Herria

Alrededor de 200 autobuses llegarán a Madrid desde todos los puntos del Estado español para pedir “Pan, Trabajo, Techo e Igualdad” el 27 de mayo, porque la situación en la que nos encontramos es insostenible

Las Marchas de la Dignidad se han dirigido hoy a la ciudadanía desde Neptuno para realizar un último llamamiento antes de la movilización del sábado 27 en Madrid.

Silvia Salamanca y Víctor Jiménez, miembros de la coordinadora estatal de las Marchas, han explicado la organización de las columnas y la necesidad de acudir en masa a Madrid este sábado. “Desde las Marchas sabemos que los derechos se consiguen y se mantienen en la calle. Ningún gobierno podrá amordazar la voz del pueblo. Llamamos a toda la clase trabajadora, a todas las mareas y colectivos en lucha y a la ciudadanía en general a que se una el 27 en la movilización de Madrid”.

Existirán cuatro columnas correspondientes con los puntos cardinales, a las que se irán uniendo colectivos, organizaciones y ciudadanas de todos los territorios del Estado español. Además de estas cuatro columnas, Libertad (sur), Igualdad (este), Unidad (oeste) y Solidaridad (norte), estarán las columnas del Bloque Combativo de Clase integrada por sindicatos y colectivos alternativos, y la de Memoria Histórica y Pensiones.

Víctor Jiménez ha explicado que la realidad social por la que atraviesa el país actualmente no es tan idílica y el sábado la población se lo hará saber al gobierno de Mariano Rajoy.

Silvia Salamanca ha recordado que el recorte de derechos que sufrimos solo persigue tener un pueblo cada vez más pobre y oprimido, algo que estamos constatando con el engaño de la recuperación económica y la creación de empleo. Además, ha recalcado que la situación de semi-esclavitud que padece la clase trabajadora es consecuencia directa de las dos reformas laborales.

Las Marchas de la Dignidad defenderán también los Servicios Públicos, atacados directamente por la reforma del artículo 135 de la Constitución Española que prioriza el pago de una deuda que no es del pueblo. Del mismo modo, reivindican la igualdad de las mujeres y el fin de la Violencias Machistas con la creación de un pacto de Estado, la derogación de las Leyes Mordazas y la Amnistía Social y el fin de la permisividad con la corrupción política y empresarial.

[wpdevart_youtube]IBk7_CubRg4[/wpdevart_youtube]