¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

La prohibición de la manifestación de mañana en Bilbao, por los derechos de los presos de ETA, decreta el estado de excepción en Bilbao por el nuevo Tribunal de Orden Público (la audiencia nacional)

Tantaz tanta

El neofranquismo en el  poder no se contenta con preparar una nueva Ley de orden público, llamada cínicamente de seguridad ciudadana, para ilegalizar la protesta callejera. Tiene prisa para ponerla en marcha, ya  que los franquistas escondidos en el aparato del estado están levantando la cabeza y no pierden ocasión para hacer alarde de su carácter totalitario.

Si  el Artículo 21-2 de la Constitución Española dice: En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes. ¿Porqué se prohíbe la manifestación?

Si ha existido comunicación previa, si no es la primera manifestación que se produce de estas mismas características, donde se ha demostrado el carácter pacífico de las mismas, si además los convocantes por activa y por pasiva han declarado su apoyo al proceso de paz. ¿Qué sentido tiene prohibir estos actos, sino el buscar la más burda de las provocaciones?

El considerar a los convocantes (Tantaz tanta), sucesores de Herrira y el de presuponer a éstos como organización subordinada a ETA, cuando aún no se ha celebrado juicio alguno, es una flagrante ilegalidad ya que va contra el Artículo 24 de la Constitución que dice que mientras no sean juzgados tienen derecho a la presunción de inocencia.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados