Inicio Política AHT gelditu! Nafarroa contra la utilización de los fondos europeos en la construcción del TAV

AHT gelditu! Nafarroa contra la utilización de los fondos europeos en la construcción del TAV

por Colaboraciones

Lo que tanto temíamos se va a llevar a cabo: una gran parte de los fondos europeos de recuperación post-Covid destinados a Navarra se van a invertir en el corredor navarro del TAV. Como ha anunciado la presidenta del gobierno foral María Chivite, el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana va a destinar 145,5 millones de € para rescatar esta infraestructura. 

De ellos 105,5 millones se emplearán en construir la plataforma entre Tafalla y Campanas y otros 40 para el tramo 0, es decir la conexión del TAV con la línea convencional Bilbao-Zaragoza mediante un viaducto encima del Ebro. Además de ello, han anunciado que la proyectada estación del TAV de Etxabakoitz queda desligada del PSIS del barrio, un escollo que ralentizaba el proyecto. Esto indica que quieren acabar a toda costa el tramo Castejón-Iruñea y luego ya se verá…..La política de hechos consumados continúa.

Los fondos de recuperación post-Covid son de por sí un gran fraude ya que de ayuda no tienen nada. Una gran parte de ellos los tendremos que devolver con creces en los próximos años y su aceptación  va a conllevar una serie de recortes en sectores ya recortados en la crisis del 2008 como son Sanidad, Educación, Pensiones, Políticas sociales, Tren convencional y demás….Si esto es grave, más grave aún es que ese dinero que tendría que emplearse en satisfacer las necesidades de todos esos sectores se empleen en reflotar el TAV. Además se supone que estos fondos deberían  emplearse en mejorar la calidad del medio ambiente en lugar de empeorarla.

Nos encontramos pues ante una huida adelante  del capital que  acelerará la  crisis ecológica, económica y social en la que estamos inmersos al rescatar la infraestructura más destructora, despilfarradora y antisocial de la historia de esta comunidad y por extensión de Euskal Herria.

La banca usurera, el lobby del hormigón y la clase política manipuladora y corrupta estarán muy contentas con este espaldarazo al TAV. Es hora de que las clases populares nos rebelemos ante tamaña desvergüenza y digamos ¡basta!  El futuro está en juego y no lo podemos permitir.

AHT gelditu! Nafarroa

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más