Inicio Movilizaciones Marea Pensionista se concentra para protestar ante la traición sindical de UGT y CCOO en Barcelona

por Colaboraciones

El  lunes, día 12 de Julio Marea Pensionista se concentró ante la sede de UGT de Barcelona, igual que lo hicieron el pasado día 6 de Julio en la sede del sindicato CCOO. El motivo es que ambas organizaciones sindicales han firmado recientemente la reforma del pacto de pensiones, junto a la Patronal y el Gobierno. Esta reforma aunque se esfuercen todo lo posible en negar la realidad,  comportara una mayor dificultad en el cálculo para poder acceder a una pensión digna y por otra parte supondrá la puesta en marcha encubierta de la privatización de las pensiones.

No hace falta recordar quienes serán los mayores beneficiados de la reforma de las pensiones las Entidades Bancarias, que en España y después de la absorción de estas de las Cajas de ahorros y fusiones estratégicas, han quedado reducidas a un pequeño numero de Entidades, de esta manera el usuario ha perdido margen en escoger según la competencia que estas ofrezcan, pues trabajan como un pseudo-monopolio mafioso.

Se da la circunstancia de que hace pocas semanas, CCOO y UGT firmaron y así bendijeron la fusión o mejor dicho la absorción de Bankia por Caixa Bank, eliminando la última posibilidad de crear una banca pública al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. Vendieron como un éxito la reducción de personal de Caixabank de 6452 trabajadores, pues esta cifra es inferior a la cifra de despido que en un principio se barajaban. Estos trabajadores durante dos años cobraran el subsidio de desempleo por ser despedidos de una empresa que ha tenido sustanciosas ganancias, y la cual hace no mucho recibió una sustanciosa cantidad de los más de 60.000 millones que se inyecto a la banca y nunca van a devolver. Estas jubilaciones anticipadas hace mucho tiempo se pensaron y aplicaron porque iban ligadas a la contratación de una nuevo trabajador, cosa que luego no se ha seguido haciendo, pero han seguido aplicándose las prejubilaciones, en parte con dinero público, vamos con dinero de todos.

En resumen estos sindicatos no solo han acabado convirtiéndose en defensores de los que tienen trabajo, dejando de lado a los que no tienen, o como mucho aprovechándose de estos ofreciendo cursos de formación financiados por el Gobierno, que han hecho que sea esta una vía de financiación encubierta.

Ya viene siendo hora de que a los sindicatos CCOO y UGT se les coloque en el punto de mira, como hoy y aquí hace Marea Pensionista, ya que no solo no se ven defendidos por estos dos sindicatos, sino que con esta movilización cuestionan su papel en la actualidad, paradójicamente estos sindicatos se encuentran más cómodos sentándose, pactando y recibiendo prebendas a cambio, que protestando en la calle y teniendo que ser ellos el objeto de protestas en sus sedes.

Fuente