Inicio Movilizaciones Marcha por los pueblos de la Margen Izquierda contra la precariedad, los recortes y por un futuro digno para la comarca

Marcha por los pueblos de la Margen Izquierda contra la precariedad, los recortes y por un futuro digno para la comarca

por CGT-LKN EuskaL Herria

Este sábado, varios cientos de personas participaron en esta movilización que estuvo encabezada con una pancarta con el lema “Ezkerraldea Martxan, por un futuro digno”. En el transcurso de la misma se denunciarán los recortes sociales, la pobreza, el desmantelamiento industrial, los desahucios o el gasto militar, además de reivindicar la defensa de los derechos laborales y de un reparto equitativo de la riqueza.

Esta comarca que soporta enormes tasas de paro, precariedad y pobreza y sufre una autentica situación de emergencia social, la marcha, en su vigésimo octava edición, ha contado entre sus convocantes con los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, CGT- LKN y CNT; las organizaciones sociales Berri-Otxoak, plataforma contra la exclusión y por los derechos sociales; Movimiento Pensionistas Bizkaia-Ezkerraldea/Meatzaldea; Argitan, centro asesor de la mujer de Barakaldo; Oficina de Derechos Sociales de Santurtzi; Ernai; Harian; Neba-Neba, centro asesor de la mujer; Ikama; Zaintza Gune Barakaldo; Eguzki, talde ekologista; Barakaldo Naturala.

Desde Sestao hasta Santurtzi se fue gritando alto y claro que la crisis que estamos viviendo no es CORONAVIRUS, es CAPITALISMO y que la solución pasa por el reparto de la riqueza.

Es el capitalismo feroz el que ha provocado esta crisis económica, social, ecológica y democrática y ahora aprovecha la excusa de la pandemia para seguir acumulando cada vez más riqueza en menos manos.

Van a tratar de que el aumento de deuda pública lo paguemos mediante recortes sociales. Los “hombres de negro” o la troika de la pasada década, aunque con otros nombres, van a volver a escena como contrapartida de los Fondos europeos.

Es el momento de luchar contra el poder del dinero, de no normalizar el empeoramiento de nuestras condiciones de vida, de frenar el fascismo y el autoritarismo, en definitiva, es un momento clave para poner la vida en el centro.

-Por la derogación de las Reformas Laborales y de Pensiones

-Por unos recursos y servicios públicos de calidad

-Contra el gasto militar y de macro-infraestructuras

-Por una sociedad feminista que erradique la violencia sexista

Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona, seguiremos en martxa defendiendo los derechos laborales y sociales que nos están arrebatando y exigiendo un cambio de rumbo radical para construir un nuevo modelo socio-productivo más justo y solidario.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más