MARTXA por EZKERRALDEA contra la precariedad y los recortes sociales (Vídeo)

El pasado año, la MARTXA contra la precariedad fue la primera gran movilización en EZKERRALDEA tras el estallido de la pandemia. La crisis sanitaria que quedaba patente no se podía aislar de la crisis social, económica, ecológica, de cuidados y democrática que veníamos arrastrando y, a pesar de estar en un momento de shock, decidimos tomar las calles de nuestra comarca.

Durante este año, hemos comprobado como el capitalismo más neoliberal, aprovechando la excusa de la pandemia, continúa con su objetivo de acumular más dinero en menos manos. Las recetas se parecen mucho a las que tanta miseria nos trajeron en la crisis de 2008, Van a tratar de que el aumento de deuda pública lo paguemos mediante recortes sociales. Los “hombres de negro” o la troika de la pasada década, aunque con otros nombres, van a volver a escena como contrapartida de los Fondos europeos. Además de tratar de enriquecerse empobreciéndonos, están creando un caldo de cultivo para el autoritarismo y el fascismo, que cada vez nos acechan con más fuerza.

En este contexto, es el momento de luchar por que la salida a esta crisis sea diferente. La movilización es nuestra herramienta. Razones para continuar combatiendo el sistema tenemos de sobra. Para muestra un botón. La banca ha anunciado hace escasos días que pretende destruir a 19.000 empleos, a la vez que aporta en sus datos 7.800 millones de euros de beneficios.

Las luchas de los últimos tiempos demuestran que EZKERRALDEA ESTÁ EN MARTXA. La lucha continua del movimiento pensionista, anti-desahucios, del feminismo, de jóvenes, contra los recortes y los derechos sociales, del ecologismo, las huelgas en numerosas empresas contra los despidos o por la mejora de las condiciones laborales…sin olvidar la huelga general del 30 de enero del pasado año, o la manifestación del 17 de abril en Sestao, donde más de 2.000 personas salimos a la calle en defensa de nuestro futuro, marca el camino a seguir.

El sábado 19 de junio, a las 12h tenemos una nueva cita en la Plaza del Kasko de Sestao, de donde partirá otro año más la MARTXA CONTRA LA PRECARIEDAD, LOS RECORTES SOCIALES Y LOS GASTOS MILITARES 2021, para acabar en la Plaza Gernika de Santurtzi

¡Es el momento de poner la vida en el centro! Por la derogación de las Reformas Laborales y de Pensiones 2011 y 2013

  • Por una Reforma Fiscal en la que quienes más tienen paguen la factura del COVID +» -Contra el gasto militar y de macroinfraestucturas
  • Por unos Servicios Públicos de calidad
  • Contra los desahucios y el derecho a una vivienda digna
  • Por unas Prestaciones Sociales que garanticen salir de la exclusión y la pobreza
  • Por un sistema público que dignifique los cuidados
  • Por una pensión digna, con un mínimo de 1080€
  • Por un salario mínimo de 1200 €
  • Por un futuro real y digno para La juventud de Ezkerraldea
  • Por una sociedad que ofrezca oportunidades para vivir en euskera
  • Por una sociedad feminista que acabe con la violencia sexista
Comparte:
Share