Inicio Laboral Nueva jornada de huelga hoy en el BBVA contra los despidos programados en el ERE

por Colaboraciones

Este miércoles se ha convocado una nueva jornada de huelga y concentraciones contra el ERE planteado por la entidad bancaria y que proyecta más de 3.000 despidos.

Tras la jornadas de huelga del 26 de mayo, las trabajadoras y trabajadores de BBVA han realizado una nueva jornada de huelga y concentración de 11.00 a 12:00 horas en la sede central del BBVA de la Gran Vía de Bilbao con el fin de mostrar el rechazo al ERE que se dio a conocer a los sindicatos el pasado 13 de abril.

CGT del BBVA, en todos los foros -Junta General de Accionistas, personalmente al Presidente y en la Mesa de Negociación-ha expuesto que “hay múltiples factores donde acometer recortes antes que tocar a 3.798 familias, pero el Banco, amparándose en un Informe Técnico hecho a su medida, obviando la situación pandémica de 2020 y basándose en una digitalización falsa, ha encubierto bajo un despido colectivo lo que realmente quiere hacer: un cambio en su modelo organizativo modificando las condiciones sustanciales de los contratos de trabajo y la movilidad geográfica”.

En la última reunión de ayer de los sindicatos con la dirección del BBVA, ha concluido sin acuerdo y con posturas muy alejadas. Para CGT del BBVA : “Son despidos y no prejubilaciones, como parece que buena parte de los actores en este proceso quieren hacernos creer” y en las distintas reuniones mantenidas, lejos de subsanar despidos y mercadear con los mismos, CGT-BBVA ha presentado numerosas alternativas para parar los despidos pero no han sido tenido en cuenta por la empresa.

CGT del BBVA mantendrá el calendario de movilizaciones previsto y hace un llamamiento a la Plantilla al seguimiento masivo de estas en defensa de los puestos de trabajo.