Inicio Laboral Los trabajadores de Tubacex rechazan la propuesta de la dirección y siguen en huelga

por Colaboraciones

En un comunicado del comité de empresa de ambas plantas emitido el 31 de Mayo y una vez recibida la propuesta de futuro para TTI y Acerálava elaborada por la dirección de Tubacex , este se manifiesta de manera unánime y conjunta  lo siguiente:

– No se acepta la propuesta mencionada ya que sigue contemplando despidos, medida ante la cual ya nos hemos posicionado en contra en repetidas ocasiones.

-Tampoco contemplan una renegociación de un Convenio Colectivo que la dirección viene incumpliendo en repetidas ocasiones (creación de empleo, aumentos salariales y aumento de inversiones) y que ahora pretende cargarse de credibilidad con unas condiciones que garantizan la supervivencia de las plantas de Laudio y Amurrio, según ellos, un par de años; pero sin ningún plan industrial y sin ninguna perspectiva a medio o largo plazo.

-Insisten en que se trata de una opinión unánime de todos y cada uno los Sindicatos que componen el Comité y que ha sido ratificada en las distintas asambleas que ha realizado cada Sección Sindical.

Siguen abriendo la posibilidad de solucionar este conflicto con la retirada del ERE y emplazándonos a abrir un periodo de negociación para abordar medidas coyunturales que amortigüen el efecto que la pandemia esta teniendo, apostando por un futuro garantizado para estas plantas.