Inicio Laboral La Policía detiene a tres sindicalistas de CGT Airbus Puerto Real por desórdenes públicos

por Colaboraciones

Han quedado en libertad tras acogerse a su derecho de no declarar en comisaría en El Puerto y Cádiz

Tres trabajadores de Airbus Puerto Real afiliados al sindicato CGT han sido detenidos este lunes por la Policía Nacional como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos y daños relacionados con la manifestación del pasado miércoles contra el posible cierre de la factoría, según han confirmado fuentes del cuerpo policial y del sindicato. La movilización supuso el corte al tráfico del acceso a los puentes de la Bahía y se disolvió después de que prendiera fuego un pinar adyacente a la autovía.

Dos de los detenidos, que son pareja, han sido arrestados esta mañana en su domicilio de El Puerto, mientras que el tercero ha acudido esta tarde a la comisaría a Cádiz después de que los agentes se personaran en la residencia de sus padres.

Según fuentes sindicales, los tres se han acogido a su derecho a no declarar y han quedado en libertad con cargos. Las mismas fuentes han señalado que uno de ellos es miembro del comité de empresa y han criticado el despliegue de agentes en las detenciones practicadas en El Puerto, ya que la Policía acudió al domicilio particular de la pareja de sindicalistas y se los llevó esposados a comisaría.

Asimismo, han señalado que los tres detenidos formaban parte del grupo de 23 sindicalistas que fue interceptado el pasado miércoles en el límite de Sevilla y Cádiz cuando se desplazaban en un autobús para manifestarse al día siguiente en Getafe, coincidiendo con la visita del Rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para inaugurar el nuevo campus de Airbus en la localidad, donde la compañía ha invertido más de 400 millones de euros.