Sugerencias Para Convenio

Un afiliado nos manda estas sugerencias, para que el comité las estudie y las proponga a la empresa.

Entrar a las 7 (barrenderos y jardineros). Así nosotros podríamos ir en metro. Los barrenderos daríamos tiempo a los del mangueo para hacer la zona (eso también le conviene a la empresa) y los jardineros podrían encender enseguida las maquinas (eso también le conviene a la empresa porque hasta las 8 no se pueden encender y esas dos horas estas perdiendo tiempo por ahí haciendo el indio con una azada).
Notificar al comité y estos a los trabajadores, a primeros de cada año, las jubilaciones que se van a producir ese año (con centro de trabajo, categoría y fecha de día de jubilación o prejubilación) y a la vez quién va a ocupar la plaza (con categoría, fecha antigüedad, especificando si entra por empresa o por comité, etc.)
Notificar al comité y estos a los trabajadores listado de antigüedad con categoría a primeros de cada año.
Poner un peón a los del mangueo para no joder la espalda a todos los chóferes (si queda alguno sano) y para que así alguien manguee como debe. Categoría de peón conductor para todos los que cojan vehículos aunque sea en ocasiones.
2 puestos fijos por antigüedad por cada uno de empresa. A partir de la 3 hora extra consecutiva las siguientes cobrarlas mejor (ejemplo: paellas)
Navidad y año nuevo trabajado cobrarlo doble y no como un festivo mas. Un plus para paellas, como pagaban antes.15 horas trabajadas es una burrada. Al entrar un trabajador nuevo en la empresa que vaya a currar a diario darle doble equipación de ropa.
No habrá ningún eventual en casa mientras haya trabajando eventuales a diario que tengan menor antiguedad. Es decir, respetar la lista de antigüedad de eventuales para cubrir bajas, acumulación de hierbas, etc.
Refuerzo de hoja desde el 1 de octubre.
Y a ver si el comité da un toque a la empresa para que esta a la vez se lo de a los de la oficina. No es normal que prácticamente todos los meses, los que sabemos mirar las nóminas y tenemos que meter alguna hora, tengamos que ir a pelear por que nos han pagado mal. Es algo que se repite todos, o casi todos los meses en getxo. Ademas no se cumple el artículo 33.para ponerte un ejemplo: En esta última nómina me han pagado lo trabajado el 24 de junio que era festivo, y no es que protestara el mes anterior. Lo tenía que haber cobrado en la nómina de agosto porque cierran el 20 de cada mes y no me lo podían pagar en julio, y desde agosto protestando, 3 meses de retraso.
Ahora mismo no se me ocurre nada mas, ya os diré más. Si se sigue insistiendo en la puta cesta de navidad en vez de en cosas serias, por favor, por lo menos que incluya turrón suchard pero sin almendras que no me gustan, y de chocolate a ser posible. ¿Estamos?