Propuestas de CGT para convenio 2008 de CESPA resto de centros

Posted by

Propuestas de CGT para convenio de CESPA resto de centros

· Reconocimiento médico más completo y recordatorios de las vacunas de hepatitis B y tétanos. Reconocimiento Médico en día libre para los de día y para los de noche.

· Aumento de plantilla y que suplir las bajas aparezca en convenio.

· Plus escolar. Becas para los trabajadores y sus hijos.

· Cuando el Sábado sea festivo que se cobren los pluses, ya que está recuperado de lunes a viernes.

· Cuando un festivo cae en sábado o domingo(ejemplo Porres) pasarlo a otro día.

· Reducción de jornada, trabajando 8 horas diarias para librar el viernes, que lo trabajarían los de tiempo parcial. El primer año se libraría un viernes al mes. El segundo año se librarían dos viernes al mes. El tercer año se librarían tres viernes al mes. El cuarto año se librarían todos los viernes, todos los viernes librados por los de jornada completa, los trabajarían en correturnos los de tiempo parcial.

· Posibilidad de empezar a las 7 de la mañana para poder ir en metro al trabajo. Flexibilidad horaria decidida por el trabajador. Correturnos en todos los trabajos de la misma categoría.

· Las horas sindicales se repartirán entre los trabajadores de la empresa que decidan los sindicatos representativos en la empresa. (los demás sindicatos así lo tienen en empresas como Euskotren) · Subida del IPC automática desde el 1 de enero. Y cuando se firme se modificará la variación que pueda surgir con la firma del convenio.

· Listado con nombres de los de tiempo parcial por centros y antigüedades para ocupar por antigüedad las vacantes que se generen · Promociones por antigüedad.

· Festivos especiales cobrar el doble(Navidad, Año Nuevo, etc.)o cobrar y día de descanso.

· Anticipo de 18.000 euros a devolver en 7 años. Que lo puedan solicitar los de tiempo parcial.

· Bolsa de trabajo para los familiares de los trabajadores para los casos de vacantes producidas por prejubilaciones a los 60 años con sustitución por uno del paro.

· Carné de conducir pagado por la empresa, y renovaciones.

· A los 25 años se dará una paga equivalente a mes real.

· Cesta de Navidad.

· Plan de pensiones.

· Botas de GORETEX.

· Puentes.

· Licencia Familiares de 2º grado igual que de 1º grado.

· Cuando se esté de I.T. que no se pierdan las vacaciones.

· Seguridad para los trabajadores en situación de riesgo (quitar pancartas etc.) · ¿Por qué un trabajador a jornada completa cobra el día que es fiesta sin ir a trabajar y el de sábados no? Que cobren el día.

· Desaparición de devengos varios, que sólo aparecerá en nomina cuando un trabajador lo solicite por escrito.