INFORMACIÓN SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL RESTO DE CENTROS DE BIZKAIA DE PREZERO

Después de varias reuniones y unas cuantas anulaciones de reunión por parte de la empresa, creemos que es el momento oportuno de informaros de la última oferta de la empresa y la valoración de LKN-CGT sobre todo lo ocurrido.

ÚLTIMA PROPUESTA DE LA EMPRESA

• Tener un año de antigüedad para poder pasar de tiempo parcial a tiempo completo
  • Se abonará el 33% de la renovación del carnet de conducir a los peones-conductores que lleven más de 15 años en la empresa.
  • Aumento de 4,5 horas sindica les al mes.

La última oferta de la empresa incluye un 2% para el año 2021,un 2,5% para el 2022   y un 3% para 2023,además de una única paga de 400 euros,(no consolidable) cuando se firme el convenio.

VALORACION DE CGT-LKN

• Creemos que las promociones y las vacantes tienen que ser del 100% de antigüedad.
  • Es discriminatorio que a un conductor se le pague el 100% de la renovación del carnet y al peón conductor el 33%.
  • Seguimos perdiendo poder adquisitivo ya que nos quedamos muy lejos del IPC.

Desde LKN-CGT pensamos que la empresa se ríe de nosotros con excusas sosteniendo que no pueden aceptar una subida, cuando sabemos que no se cubren las bajas, vacantes, etc…

Haciendo cada vez más trabajo con menos gente y hemos tenido que aguantar año y medio de reuniones con frases como “cobráis demasiado para vuestro gremio”

Por otra parte estamos sopesando la posibilidad de una convocatoria de huelga indefinida desde el día de noche buena, porque creemos que la única forma para conseguir nuestros derechos es luchando con dignidad, estamos viendo como el conformismo está haciéndonos retroceder.

Solo hay un camino, dignidad y lucha

Para recibir las noticias unte a nuestro canal de Telegram