La CGT denuncia el poco mantenimiento de vehículos del servicio de limpieza

El sindicato CGT de Fomento de Construcciones y Contratas, empresa que se encarga de la concesión municipal del servicio de limpieza de Manresa, ha denunciado el poco mantenimiento de los vehículos después de la caída del compactador de cartón de uno de ellos que debería podido tener gravísimas consecuencias.

Con el vehículo averiado de fondo, el sindicato ha difundido un vídeo en el que se afirma que «esto es lo que ocurre cuando no se hace un mantenimiento de la maquinaria».

Según el sindicato, no ha sido un incidente aislado sino «un problema de lo que venimos avisando hace mucho tiempo». El sindicalista, visiblemente indignado, asegura que ya se había puesto sobre la mesa que «podría pasar una desgracia» y que, desgraciadamente, eso es lo que «ha estado a punto» de pasar. Y añade que el hecho de que el accidente no hiere de gravedad a los trabajadores se podía interpretar como que habían vuelto a nacer.

El sindicalista considera que «sobran las palabras» porque sólo hay que ver en el suelo la pesada pieza articulada de metal situada en la parte posterior del vehículo y lo que hubiera podido pasar.

Requerido por este diario, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manresa ha informado de que el vehículo averiado ha sido retirado del servicio y que actualmente se está revisando qué problema se produjo en su mecanismo.