Convocada huelga en la limpieza de los colegios de Málaga

CGT ha legalizado convocatoria de huelga de 24h para el próximo día 18 de septiembre para toda la plantilla de LIMPOSAM, EMPRESA DE LIMPIEZAS MUNICIPALES Y PARQUE DEL OESTE, S.A.M., este primer día de huelga en la limpieza de colegios y dependencias municipales coincide con la huelga educativa convocada en toda Andalucía para ese mismo día.

Los motivos que llevan a la convocatoria de huelga son los siguientes:

– No realización de pruebas PCR a la totalidad de la plantilla previa incorporación al trabajo en los centros educativos.

– Externalización de los trabajos de refuerzo por covid 19 a empresas privadas dejando fuera al personal de la bolsa que le corresponde.

– Exclusión del comité de empresa en la participación e información debidas, respecto a los refuerzos para la atención de la limpieza de los colegios públicos por la pandemia.

– Falta de información y participación de las delegadas y delgados de prevención en la elaboración de protocolos y metodología para limpieza exhaustiva de los centros educativos y dependencias municipales.