DUDAS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CONVENIO PROVINCIAL DE LIMPIEZA PARA BIZKAIA

Posted by

Convenio provincial, mentiras y sindicalistas necios.

¿Quién negocia los convenios provinciales? Las cúpulas sindicales. ¿Se hacen asambleas? NO, porque es muy difícil juntar a miles de operarios y escuchar sus opiniones y quejas. ¿Afectará a oficinistas, encargados, jefes de servicios, gerentes, responsables de recursos humanos, etc.? SI, y jamás han apoyado una huelga. ¿Y están afiliados? SÍ, en los sindicatos mayoritarios. ¿Tienen representación sindical? SÍ, en los sindicatos mayoritarios. ¿Quién negoció el convenio estatal de limpieza? UGT y CCOO. ¿Preguntaron a los trabajadores o se hicieron asambleas? NO. ¿Tiene tablas salariales? NO ¿Por qué la mitad del convenio son sanciones a los trabajadores? Pregúntaselo a ellos. ¿Por qué hay en Bizkaia 20 convenios distintos? Porque los negocian otros sindicatos. Cuando CGT fue el sindicato mayoritario había un solo convenio igual para todos los trabajadores de la misma empresa. ¿Dónde están afiliados en los municipios con convenios míseros? En los sindicatos mayoritarios. ¿Quién negocia los convenios inferiores? Los otros sindicatos. ¿Por qué no se creen que sea posible conseguir lo que tienen otros? Porque les convencen de que eso es imposible. ¿Por qué les mienten a los trabajadores? Porque así les va muy bien. ¿Dónde está la oferta empresarial para el convenio provincial? NO EXISTE. ¿El convenio provincial permitiría cumplir la jornada en municipios o empresas distintas? Con estos sindicatos jamás. Si CGT fuese mayoritario SÍ. ¿En el convenio provincial las vacantes y promociones serían sólo por antigüedad? Cuando vuelva Jesucristo. ¿Si hay provincial, que pasa con nuestro convenio? Que desaparece. ¿Y ya no se vuelve a negociar el nuestro? Esa es la idea. ¿Cuántos años llevan otros convenios provinciales sin firmarse? MUCHOS AÑOS. ¿Quién va con mentiras de que el provincial va a recoger lo mejor de cada convenio? El mentiroso que quiere negociarlo y firmarlo. ¿Les van a dar a los que se equiparan en 2014 y a los que no tienen convenio de equiparación lo mejor de cada convenio? Despierta, que estás soñando. En los convenios inferiores la afiliación y la negociación la llevan los sindicatos mayoritarios, algunos hasta fardan de su caja de resistencia. Pues que sigan con su sindicato, con su caja y que sigan resistiendo. Si quieren pueden negociarlo sin preguntar a nadie, como hicieron con el convenio estatal. Para otras cosas no paran de decir que son mayoritarios.

Buscando lo imposible se ha llegado a lo posible. Es buscando lo imposible como el ser humano ha realizado siempre lo posible, y quienes se han limitado “sabiamente” a lo que les parecía posible, jamás avanzaron un solo paso.

Comments are closed.