SUBIDA LINEAL 3º PARTE

Posted by

En CGT-LKN estamos convencidos que la forma de hacer el reparto tiene que ser el que beneficie a la mayor parte de los que componemos la plantilla.

Pensamos que se puede discutir cuanto tiene que ser la subida, pero la forma de repartir esa cantidad de dinero que se acuerda con la empresa solo puede ser LINEAL.

En anteriores escritos ya hemos explicado que es y en que consiste, lo puedes consultar en la web, para lo cual hemos habilitado un espacio dedicado solo a la subida lineal.

Como vamos diciendo, la subida lineal es una herramienta para la distribución de la riqueza, (que generamos todos con nuestro trabajo) en este caso dentro de gestamp Bizkaia.

Hay personas que creen que por que se haga un trabajo de mayor responsabilidad y que requiere más implicación deben cobrar más, y tienen razón, ya cobran mas que los que no asumimos esas responsabilidades, cobran mas por su categoría; es decir que un responsable de área jefe de departamento ya tiene establecido un sueldo mayor porque se lo da su categoría.

Si estas personas no ven que esa diferencia sea “justa” y creen que “se merecen más” es algo en lo que no vamos a entrar a discutir, pero eso debe de darse en que se aumente la retribución de las categorías, que para eso están. Para “recompensar” esa mayor dedicación y responsabilidad que le exige su puesto de trabajo. Es dentro de las categorías donde sea de exigir que las personas con este tipo de puestos aumenten su salario.

Por ello, no es justo que la aplicación de la subida de sueldo sea porcentual, ya que ese aumento de sueldo “de más” que se llevan las categorías superiores va a costa del perjuicio de la mayoría.

Todas las personas que formamos la plantilla debemos de tener la misma subida neta de sueldo, para que no siga creciendo esa diferencia salarial entre sueldos.

ANASTASIO OVEJERO Catedrático de Psicología Social. Universidad de Valladolid dice:

Mantener la política actual de hacer incrementos porcentuales están contribuyendo a incrementar las desigualdades de una forma muy directa.

Hoy sabemos que la felicidad no se mide tanto por la riqueza que uno acumula como por su distribución.

En una sociedad desigual hay mas casos de depresión, más criminalidad más miedo. La desigualdad es el mayor problema que tiene actualmente la humanidad.

Para recibir las noticias unte a nuestro canal de Telegram

AFÍLIATE!!

Share