Gestamp gana un 14% más pese a la devaluación de las divisas

La progresión de las ganancias le permite reafirmarse en sus objetivos para el conjunto del año y se produce pese al efecto negativo de la devaluación de las divisas frente al euro.

El fabricante español de componentes de automoción Gestamp ganó 62 millones de euros en el primer trimestre del año, un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía, que tiene una fuerte implantación global con 105 plantas repartidas por todo el mundo, ingresó 2.058 millones en el primer trimestre, un 1,8% menos, debido en parte al fortalecimiento del euro. Si se mide esta variable en términos constantes, se habría producido un incremento del 3,8%.

El posicionamiento internacional de la empresa continuó durante el trimestre, en el que Gestamp incorporó tres nuevas plantas a su perímetro global, dos de ellas en China y una en Brasil, y adquirió otra en construcción en Marruecos.

El grupo destaca su capacidad para crecer por encima de la media del mercado y de mantener la rentabilidad. Frente a la evolución del conjunto del sector, que contrajo un 0,8% sus ingresos en el primer trimestre, Gestamp mostró una evolución 4,5 veces superior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 10% y se situó en 231 millones.

“Los resultados están en línea con nuestras expectativas y nos sitúan en el camino correcto para alcanzar los objetivos anuales”, aseguró el consejero delegado de la empresa, Francisco López Peña.

Fuente:.expansion.com