Gestamp debutará en Bolsa a 5,6 euros, el precio más bajo de la banda orientativa

Posted by

El fabricante de componentes de automoción se estrenará en el parqué con una capitalización de 3.222 millones de euros.

Gestamp ha fijado el precio definitivo de su salida a Bolsa, prevista para este viernes, en 5,6 euros por acción, el más bajo de la banda orientativa fijada por la compañía, que inicialmente se situaba entre 5,6 y 6,7 euros por título.

El fabricantes de componentes para el automóvil, que protagonizará el tercer salto al parqué de este año tras Prosegur Cash y Neinor, ya había ajustado el martes el rango de precios a entre 5,6 y 5,9 euros por acción debido a que, según fuentes del mercado, la mayor parte del interés de la demanda se había concentrado en esa franja.

Con el precio finalmente fijado, Gestamp debutará en Bolsa con una capitalización de 3.222 millones de euros.

Los principales accionistas de la compañía, la familia Riberas a través de ACEK, colocarán inicialmente un 27% del capital a través de su OPV, lo que supondrá unos ingresos de unos 869 millones de euros. Ese porcentaje podría ampliarse hasta el 31,05% si los bancos colocadores ejercer el green shoe. En ese caso, los fondos captados con la operación ascenderían a más de 1.000 millones de euros.

La OPV está dirigida a inversores cualificados, aunque los particulares podrán adquirir títulos a partir del viernes, una vez la compañía ya cotice en Bolsa.

Gestamp debutará en el parqué el viernes, 7 de abril, a partir de las 12.00 horas, cuando el presidente de la compañía, Francisco J. Riberas, realice el tradicional toque de campana.

Tras la OPV, la familia Riberas seguirá siendo el accionista mayoritario de Gestamp con un porcentaje de entre el 54,9% y el 58,95%, dependiendo de si los bancos colocadores ejercen su opción de compra, mientras que Mitsui y algunos empleados de la compañía mantendrán su participación actual con un 12,525% y un 1,52%, respectivamente.

Francisco J. Riberas ha señalado en un comunicado que “tras la salida a Bolsa seguiremos enfocados en continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable con una cultura centrada en el largo plazo”.

Share