Gestamp abre su tercera planta en India

Posted by

La mayor multinacional española de componentes de automoción, Gestamp, ha inaugurado una planta de estampación en caliente en Pune (India), con una inversión de 36 millones de euros. La factoría dará servicio a FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Ford y Tata y es su primera con esta tecnología instalada en el país.

Las nuevas instalaciones están comenzando a hacer piezas y está previsto que comience a producir en serie el próximo mayo y emplea a 130 personas.

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, señaló que “la instalación de una tecnología como la estampación en caliente es sinónimo de la confianza de la compañía en un mercado muy dinámico como es el indio, en el que los cambios regulatorios que persiguen mejorar la seguridad de los vehículos en caso de colisión van a demandar nuevas soluciones por parte de fabricantes y proveedores”. El proceso de estampación en caliente mejora el comportamiento del vehículo en caso de colisión, al mismo tiempo que aligera el peso del mismo, reduciendo los consumos y, por tanto, las emisiones.

 

 

 

Fachada de la nueva planta de Gestamp en India

 

 

India crece en el sector del automóvil

El mercado indio de la automoción es el sexto a nivel mundial. Ha experimentado, según datos de la consultora IHS, un aumento interanual en producción del 8,7% desde 2008. Este crecimiento representa más del doble del crecimiento mundial acumulado durante el mismo periodo, situado en un 3,9%.

La nueva planta de Gestamp en India es la tercera de la multinacional en el país, en el que ha invertido 150 millones de euros desde su entrada en 2008. Además, la compañía cuenta en el país con un centro de I+D en el que se trabaja para aligerar el peso de los vehículos aumentando su seguridad.

Gestamp trabaja ya en India con Ford, Volkswagen Skoda, Renault Nissan y FCA. Desde que Gestamp comenzó sus operaciones en India, ha multiplicado casi por nueve su facturación, pasando de los 19 millones de euros de 2008 a los 157 millones de 2015.

Share