Gestamp abre una nueva fábrica en China

Posted by

El fabricante alemán de componentes Edscha, filial de la española Gestamp, inauguró la última semana de agosto una nueva planta en Kunshan, a 60 kilómetros de Shanghai, China. La factoría se centrará fundamentalmente en lafabricación de bisagras y de sistemas de cierre de puertas.

Además, la nueva planta contará con una línea automática de ensamblaje de estampación que utilizará los últimos materiales del mercado y se estudia que pueda servir para hacer estampados de plástico o para la producción deembragues y frenos de posición.

gestamp_edscha

La fábrica, que emplea actualmente a 40 trabajadores, contratará a otros 200 en una primera etapa de desarrollo, aunque se espera una futura expansión, según aseguró el CEO de la empresa alemana, Torsten Greiner. La planta de Kunshan cuenta con un área de 10.700 metros cuadrados de los que más de la mitad será para la producción y alrededor de un 40% para oficinas.

Según ha asegurado el fabricante de componentes en un comunicado, la planta ya tiene comprometidas bisagraspara una de las grandes joint ventures que operan en Chinaaunque no se especificó si se trataba de Volkswagen,General MotorsPSADaimler o Volvo

En principio, la fábrica también trabajará para otras marcas chinas como GeelyChery y Great Wall Motors.

Edscha, que tiene 9 fábricas en Asia y acapara el 10% del mercado de bisagras en el continente, aspira a doblar su cuota de mercado para 2017.

 

latribunadeautomocion.es

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.