Subida lineal segunda parte

Posted by

Hay personas que dicen que la subida lineal no hay que hacerla porque hay mucha gente con categorías (jefes de equipo, CDL, encargados, responsables de aéreas…)

Pero, ¿para qué son las categorías? Quisiera recordar que las categorías que se dan son para compensar y reconocer el trabajo que se realiza en un determinado puesto, nada más, es decir que la categorías  es la que marca la diferencia Salarial, y esta diferencia no tiene por que ir aumentando con las respectivas subidas salariales que perjudican a la mayoría de la plantilla que no tiene categoría. Es decir, que si se hacen sabidas porcentuales, se beneficia a una minoría, en perjuicio de la mayoría.

Por que cuando hablamos del derecho que tenemos en convenio son para todos iguales, ¿¿NO??, y por qué no se hace eso con el incremento de sueldo (subida lineal)??

Cuando por ejemplo en el convenio se establece que un permiso por ingreso hospitalario son 2 días laborables para toda la plantilla tenga la categoría que se tenga, ¿verdad? Y todas entendemos que es lo justo y lógico.

Es decir, que cuando se establece un derecho se hace de forma igualitaria, pero esto no ocurre con las subidas de sueldo que se hacen porcentualmente, ya que las personas que cobran más cada vez sacan mas diferencia de sueldo con respecto a la que menos cobra, aumentando la brecha de salarios que tenemos en la empresa.

Esto no solo es injusto, y no puede ser defendido ni por el comité ni por nadie que se crea progresista o socialista. Las personas que defienden las subidas porcentuales solo pueden ser egoístas.

Para recibir las noticias unte a nuestro canal de Telegram

 

AFÍLIATE!!

Share