Información reunión de hoy lunes 23 a las 17:00 entre comité y dirección:

Kaixo,

Desde la sección sindical CGT-LKN enumeramos los puntos tratados en la reunión de hoy lunes 23 a las 17:00 entre comité y dirección:
1º Pese ser solicitada el paro de la producción por parte del comité a la dirección está ha presentado un cuadro productivo para la presente semana S13 que lo considera de mínimos.
Estos servicios mínimos han sido nuevamente admitidos por el comité.
2º Se ha preguntado sobre el estado de la solicitud del ERTE por parte de Gestamp Bizkaia. La dirección nos comunica que está presentado y que todavía no hay ni valoración ni respuesta desde la autoridad laboral sobre su naturaleza. Todos estamos de acuerdo en que es de interés general que este ERTE sea considerado por la autoridad laboral como “causa de fuerza mayor” y no como de “necesidades técnicas productivas u organizativas” debido a las ventajosas prestaciones que ofrece el primero frente al segundo.
3ª Se ha propuesto una nueva reunión para el próximo jueves 26 a las 17h en la que se tratara la respuesta y valoración de la autoridad laboral respeto al ERTE de Gestamp Bizkaia que se supone que ya estará en conocimiento de la empresa.
4º Sobre los días pedidos de libre disposición por parte de las personas trabajadoras durante el ERTE la dirección de empresa ha respondido que los días ya admitidos por la empresa lo seguirán siendo de manera que la empresa no llamará a trabajar a esas personas esos días y las desafectará o sacará del ERTE para que esos días sean disfrutados.
5º El comité ha propuesto que las desafectadas que vayan a trabajar no sean siempre las mismas personas y que vayan rotando entre diferentes, a lo cual la empresa ha accedido acordando que cada dos semanas sean diferentes personas las desafectadas del ERTE.
6º La dirección ha comentado que Mercedes Alemania ha solicitado a Mercedes Vitoria, de manera formal, que reanude la actividad el 6 de abril, pero todos dudamos que sea así debido a que el estado de alerta sanitaria se ha prorrogado hasta el día 12.
7º A día de hoy han sido avisados ya 40 eventuales a los que se les finaliza el contrato antes del 2 de abril. Este es el trámite previo a la no renovación.

Salud.

Afiliate