Devolución del IRPF de la prestación por maternidad.

Posted by

La sentencia del Tribunal Superior que ha declarado que la prestación por maternidad de la Seguridad Social está exenta del IRPF.

Gracias a ella se puede reclamar la devolución del IRPF cobrado de la prestación por maternidad desde 2012.Es dcir, que para el perido del 2012 termina el plazo de reclamar el 31 de Diciembre del 2016. para prestaciones posteriores hay un plazo de máximo de 4 años, por este motivo es recomendable que a quien tenga que reclamar el IRPF posterior al 2012 esperé a hacer la reclamación y ver cómo se desarrolla.

Ya que es posible que la hacienda no acepte las reclamaciones y haya que ir a juicio.

Aquí dispones de un modelo de reclamación del IRPF para la hacienda de Bizkaia. Las personas que necesiten asesoramiento se pueden poner en contacto con la asesoría laboral de CGT.LKN en: C/ Bailén nº 7-Entresuelo   Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao  Tf: 944169540

A LA HACIENDA FORAL DE BIZKAIA

Asunto: Rectificación Declaración IRPF EJERCICIO 2012

Doña………………………………, con DNI……………….. y con domicilio en……………………………………………………….., comparece y como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que, con fecha de 6 de Julio de 2016, se ha dictado Sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la que se reconoce la exención de las rentas derivadas de la prestación por maternidad.

Que, en atención a ello, y con la argumentación jurídica que se contiene en la citada Resolución judicial se SOLICITA, por medio del presente escrito, la rectificación de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2012 en el sentido de que sean objeto de devolución las retenciones practicadas ( si se sabe el importe, poner…………………) sobre los ingresos derivados de la prestación maternal percibida ( si se sabe el importe, poner………………), sin cómputo de los mismos en la base del Impuesto.

Es de Justicia que se solicita en Bilbao, a 16 de Diciembre de 2016.