Criterios para los calendarios:

Posted by

Desde CGT-LKN planteamos para los calendarios  los siguientes  3 criterios:

-Que los calendarios sean “eternos” es decir que sigan rotando los  turnos indefinidamente auque haya cambio de año en navidades, semana santa y en verano. De esta manera se conoce que el dia 5 de tal fecha estas en el turno correspondiente ( si no te cambian de turno)  ya que se sigue con la rotacion, asi, la gente  que tiene familiares rotando a turnos en otras empresas puedan elegir  un turno y así siempre podrán conciliar. También se puede saber con  muchos meses de antelación y con cambio de año de que turno estarás  un día futuro, si por ejemplo  te ponen cita para el médico…

-Los días sobrantes de calendario de 3 relevos que se pongan en  domingo noche para el calendario de 3 turnos. Prácticamente en 2017   no existirá en la fábrica gente a 2 relevos por lo que no podrán  utilizar de excusa que le venia bien hacer coincidir en viernes tarde día festivo para la gente de 2 y 3 turnos a la vez.

-Que en las vacaciones que se  se optan por   dibujar 2, 3 o 4 “txandas” de vacaciones y  se rote desde ahora los  equipos en las diferentes “txandas”. Para que el reparto sea mas equitativo y no coincida que las mismas personas tiene el ismo periodo vacacional año tras año.

Entendemos que si a 4º turno el Equipo 1 ha cogido las vacaciones en   la “txanda 1″ en 2016 tendrá que ver reflejadas sus vacaciones en la”txanda 2” ,  si el Equipo 2 a cogido en la “txanda 2” en 2016 que   tenga en la “txanda 3” en 2017, si el Equipo 3 a cogido en la “txanda 3” en 2016 que en 2017 tenga en la “txanda 4” y si el Equipo 4 a   cogido las vacaciones en la “txanda 4” en 2016 que en 2017 tenga la “txanda 1”. Lo mismo para los calendarios de 2 y 3 relevo

Share