EL COMITÉ INFORMA

Próximos cambios líneas/ relevos

Hoy lunes 11 de Julio, nos hemos reunido con la empresa, y nos ha transmitido la siguiente información:

Línea 11-El 1 de Agosto pasará a 3 relevos. Según la empresa, la comunicación efectiva del cambio se hizo  efectiva el viernes pasado a los afectados. Parece ser que la previsión de producción de Mercedes baja el mes de Septiembre, compensándose esta bajada con un incremento el mes de Diciembre, haciendo que en términos anuales se mantengan las previsiones de producción. Todo ello, y las mejoras que se darán en la línea, justifican según la empresa que en adelante sea suficiente con 3 relevos.

Muro de Mercedes- La empresa nos comunica que en Agosto pasarán de 5 a 4 relevos (aunque actualmente por tema de vacaciones estén trabajando de “otra manera”), e incluso prevén que en Septiembre pueda pasar a 3 relevos. Esto último está pendiente del resultado de la reunión que  se mantendrá con Mercedes, previsiblemente el 20 de Julio, donde se decidirá si nos sacan de la calificación de proveedor crítico (Q-Help2), y “relajan” las condiciones impuestas.

TransferesLa desaparición de la KRAFTER, y la bajada prevista de Mercedes, hacen que la empresa ponga la Transfer 1 a 3 relevos a partir del 1 de Agosto, y si todo marcha como prevén, pasaría a 2 relevos a partir del 15 de Septiembre. La Transfer 2 seguirá a 4 relevos (con intención de que en el futuro se pueda bajar a 3 relevos).

HS01- A partir del 4 de Septiembre a 3 relevos, pero con dos equipos (Aunque los equipos roten a 3 relevos, siempre habrá un jefe de equipo sin equipo).

HS02-Granalla- A partir del  1 de Agosto, parte del equipo pasará a 3 relevos, y otra parte seguirá a 4 relevos.

Corte Laser- A partir del 1 de Agosto pasará a 3 relevos todo el equipo.

Linea 6- Nos dicen que todavía los están valorando. Durante esta semana tomarán la decisión y si hay cambios previstos, se lo comunicarán al comité y a los afectados (la decisión está condicionada por la situación de la E149670). El cambio posible (1 de Agosto) sería que los jefes de equipo pasarán a 3 relevos y los equipos a 2 relevos.

Ante esta información el comité de empresa ha exigido a la empresa que además de notificar los cambios en las líneas afectadas con 15 días de antelación como establece el convenio, a cada trabajador o trabajadora afectada le tienen que notificar su nuevo relevo/calendario.

Por otra parte, consideramos que una  vez más, con los cambios que prevé la empresa, será muy difícil llegar a las producciones previstas, que confunde deseos con objetivos, y mucho nos tememos que las horas extras se multipliquen, justamente cuando deberíamos de estar erradicándolas. De igual manera, queremos dejar claro que aunque el convenio permita hacer cambios de calendarios con los preavisos establecidos y razones justificadas, estos no se pueden utilizar indiscriminadamente….ahora lo pongo……ahora lo quito.

En Abadiño  a  11 de Julio de 2016