¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     










Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Comunicado CGT-LKN

Producción de Mercedes Gasteiz. Desde la semana pasada Mercedes ha subido la producción de furgonetas diarias desde las algo más de 350 diarias hasta llegar a 404 día, además siguen teniendo activados los sábados de noviembre. Se está produciendo aproximadamente un 61% de furgonetas de VS20 y un 39% de NCV2.

Aunque no sea una fecha cerrada, el 17 de noviembre se montará en Gasteiz el último NCV2 por lo que a partir de ese día se montará sólo el VS20. Parece que para el último día de fabricación de la NCV2 están preparando en Gasteiz visita de autoridades para sacar la foto y demás.
La desaparición de NCV2 traerá supuestos cambios de equipos y puede que de calendarios.                                      Habrá que ver si las instalaciones de VS20 son capaces de servir 404 furgonetas día.

Inspección de Trabajo

El pasado jueves 23 hubo e octubre en Bilbo un acto al que asistimos los miembros del comité de seguridad ante la inspectora y también la empresa. Tras la visita de la inspectora de principios de mes a la fábrica la empresa comparecía ante inspección para llevarle la información que le pidió al finalizar la visita. La reunión consistió en que la empresa iba dando la información que le pedía la inspectora y los delegados de prevención completábamos la información a la inspectora con nuestra versión.

Accidente de un montador :  En julio un compañero se hizo un corte en el brazo con el borde de una bobina de chapa en el almacén de bobinas de TF-2 , la empresa llevó un par de fotos de la ubicación del accidente y más información técnica, no llevó parte de la información que le requería la inspectora sobre este accidente y la inspectora dio un plazo de 15 días para que fuera enviada. Desde CGT-LKN dijimos que en nuestra opinión era evidente que la falta de espacio había sido en gran medida la causa del accidente.

Aceitadora de piezas: La empresa explicó que tras la visita del técnico de Osalan que vino a la empresa por denuncia de CGT-LKN habían traído a los fabricantes de la máquina y a los fabricantes del sistema de filtros los cuales habían encontrado un fallo en el funcionamiento. Tras arreglar este fallo en los últimos meses la aceitadora ha funcionado mejor que en el pasado, algo que reconocemos también desde CGT-LKN pero le dijimos a la inspectora que hace falta dar una solución definitiva a este tema y que se instale un sistema para evitar que salga aceite pulverizado al pabellón si el sistema de filtros da algún fallo. Le propusimos a la inspectora que se  tengan en cuenta las recomendaciones técnicas dadas por el técnico de Osalan.

Empaquetadora de chatarra: La empresa llevó información técnica y el protocolo de actuación  a la inspectora y dijo que en breve se iba a poner en marcha en toda la fábrica el sistema de consignación de máquinas con candados. Se supone que en próximas fechas llegará a toda la plantilla información sobre el tema. Ante esto desde CGT-LKN dijimos que ya va siendo hora de que comience su utilización. Tenemos que concienciarnos toda la plantilla y ser rígid@s a la hora del uso de los elementos de consignación como es el candado.

Estudios Ergonómicos: generales de la fábrica y en concreto de A-51, en L-06 y L-10 y de W-02, en L-06 y L-10. Desde CGT-LKN hemos realizado varias denuncias a Inspección de Trabajo a lo largo de los años y estas denuncias han tenido diferentes resultados, en algunas ocasiones las denuncias sirven para que la empresa modifique las rotaciones de trabajo de las piezas a las que se les hace el estudio, también puede valer para que se hagan mejoras técnicas en los puestos de trabajo pero en los últimos tiempos la empresa tiene paralizado la realización de Estudios Ergonómicos, de ahí que esta Sección sindical haya seguido insistiendo vía Inspección de Trabajo para presionar a la empresa y se tome en serio lo que es su obligación. Le recordamos a la empresa delante de la inspectora que los sobreesfuerzos son la primera causa de accidente con y sin baja en la fábrica y que no hacen absolutamente nada para mejorar sobre el tema.

Solicitamos desde CGT-LKN y desde LAB que se hagan más estudios ergonómicos y que se tomen medidas sobre las condiciones ergonómicas en los diferentes puestos de la fábrica. También dijimos que las nuevas piezas de VS20 pueden causar en el futuro muchos problemas de sobreesfuerzos.

SALUD.

Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.