EL COMITÉ INFORMA: CONVENIO

Posted by

Hoy miércoles 4 de junio nos hemos vuelto a reunir con la empresa para la negociación del convenio de empresa. Como decíamos en la última nota, en las reuniones anteriores la empresa no había traído ninguna respuesta a nuestra plataforma ni había presentado la suya. Le emplazamos al día de hoy para que así lo hicieran.

Pues bien después de más de dos meses con nuestra plataforma en su haber , y después de tres reuniones su respuesta a nuestra plataforma se resume en lo siguiente:

Un convenio para tres años…….Con CONGELACION SALARIAL para los tres años…….AUMENTO DE JORNADA DE 40 HORAS……. NO a todas las mejoras o cambios que proponemos ….. NO a todo lo que suponga coste por muy poco que sea……en fin, toda una propuesta.

El comité considera que a estas alturas la empresa tenga la desfachatez de presentar una propuesta de ese tipo es una tomadura de pelo en toda regla a este Comité y a toda la plantilla, y una muestra inequívoca de que esta dirección no quiere negociar sino imponer sus paupérrimas condiciones a todo el personal.

Por todo ello, el Comité de Empresa, hoy miércoles 4 de junio ,ha empezado con la primera de las concentraciones que hará delante de las instalaciones de la empresa en demanda de un convenio justo para la plantilla de Gestamp Bizkaia.

Esta semana y durante la semana que viene  seguiremos movilizándonos como comite de empresa e informaremos a la plantilla con más profundidad , así como le haremos planteamientos de movilizaciones futuras.

Abadiñon 2014ko ekainaren 4an