Parada Mercedes: Reunión de hoy 31-05 con la empresa

Posted by
Kaixo!

Hoy hemos tenido reunion con la empresa y pasamos a contarosla.

El troquel de la tercera operación de las Aletas que se hace en L-12 se rompió el lunes y la averia es muy grande.
El miercoles se comunicó a Mercedes que se le iba a parar por que la reparación es de más de una semana. No va a ser una reparación para dejar el troquel bien si no que se hará un apaño para poder producir hasta las vacaciones y dejar el troquel como tiene que ser en las vacaciones.

Como Mercedes va a estar parada hasta el 7 de junio viernes, la empresa va a meter ERE la semana que viene principalmente en NCV2 + SCS( conuuntos) y algo en L-11 y L-12.

Mercedes ha comunicado que quiere recuperar las 2000 furgonetas que deja de producir trabajando todos los sábados hasta el 20 de julio, pero además tendrá que seguir con más medidas despues del verano si no recupera lo perdido.

A los 10 trabajadores eventuales que acaban contrato hoy 31 de Mayo se les va a renovar el contrato.

Los eventuales van ha trabajar la semana que viene en Granalla de noche y de tarde en Pintura.
Además nos han comunicado que el 16 de junio HS-1 y Laser al 4º relevo y Granalla a 3º relevos.
Le hemos insistido en que se haga formación, 5S, pintar, limpiar, etc.. para evitar con ello el ERE pero ni caso.
Sección Sindical CGT-LKN