Convenio Ford: CGT pide el voto negativo en el referéndum de Ford‏

La dirección de Ford y las secciones sindicales de UGT y CCOO han alcanzado un principio de acuerdo por el que los sueldos prácticamente se congelan (hasta 2018 no subirán el 1%). Una vez analizados los contenidos del citado principio de acuerdo, la Sección Sindical de CGT en Ford ha decidido rechazarlo y pedir el voto negativo en el referéndum que se celebrará el próximo martes, 23 de abril

Los delegados de CGT han explicado a la plantilla de Ford -en el breve espacio de tiempo que el Comité ha dejado para los debates- los puntos más perjudiciales de este nefasto acuerdo que echa por tierra 37 años de luchas y mejoras arrancadas a esta multinacional.

Además se recortan derechos como préstamos, antigüedad, comedores, etc.) y se flexibiliza la jornada, abriendo el abanico a volver a trabajar los sábados y/o alargar la jornada laboral algunos días por necesidades de la empresa. También se crean una condiciones mucho peores para los trabajadores nuevos: solo podrán cobrar tres quinquenios de antigüedad y su salario será un 20-25 % inferior a los veteranos durante los seis primeros años en la plantilla.

La CGT considera que es uno de los ataques más brutales contra los trabajadores de Ford y, en consecuencia, propone el rechazo y la reducción del acuerdo a un plan para jubilar a 985 mayores de 61 años y sustituirlos por otros tantos contratos fijos.

Sección Sindical de CGT en Ford