Últimos acontecimientos que hemos tenido en la fabrica.

Posted by

Kaixo a todas y todos!

Desde la sección sindical de CGT-LKN de Estampaciones os queremos informar de los ultimos acontecimientos que hemos tenido en la fabrica.

Este Jueves hemos tenido una reunión con Guillermo Muñecas y en ella nos ha dicho que por la bajada pedidos en la empresa y por la mejora de capacidad productiva tenida en la fabrica (sobre todo en las calientes) quieren hechar (antes de acabar el contrato) a 26 eventuales.

Os habrá llegado la información de bajada de relevos mandada por la empresa primero por correo a las lineas de mala manera y sin avisar al comite. Despues por los cambios de equipos de las lineas la gente ha visto su nombre en uno o otro equipo. La HS-01 y HS-02 bajan a 3 relevos y L-12 baja a 2 relevos.

La respuesta del comite al completo ha sido la de no aceptar los despidos y exigir que se respeten los contratos de los eventuales.

Si la semana que viene la empresa no cambia sus intenciones el comite de empresa tomará medidas de presión al respecto.

Cambiando de tema deciros que para el día 15 de Mayo no vamos a cobrar la “Prima por objetivos”. La parte fija de esta prima la deben pagar ya que está es salario y esta consolidada.
El Guillermo dice que no hay convenio y que la paga no es como la de Julio y la de Diciembre.
En fin que quieren mezclar la prima por objetivos con la negociación del convenio.

En breve empezará la negociación del convenio, esta jueves se ha mandado por parte del comite la plataforma del convenio.

Deciros a todas y todos que os iremos informando y que nos tenemos que prepararnos para luchar.

Un Saludo!