Resumen de la reunion de hoy, 11 de abril.

Kaixo!

Hoy 11 de abril la empresa nos a convocado de forma urgente a una reunión para informarnos de temas de carga de trabajo.
Guillermo ha dicho que no va ha estar en fabrica hasta la semana que viene como escusa de las malas maneras a la hora de convocar la reunión. UGT por ejemplo no ha tenido a nadie por lo mal que ha sido convocada.

Temas de la reunión:

1- Estampación en frio:

-A la L-11 en proximas fechas vendrá una pieza de VW, esta pieza es hermana de la ultima en venir la que se conoce como “la culebra” por lo que la nueva podría ser “la culebra 2”. Además “la culebra 1” alarga su estancia confirmada en Estampaciones hasta mínimo junio.

-La L-11 no tendrá que entrar a 3 relevos (según la empresa y a día de hoy) hasta el inicio del pulmón de los anillos ya que la cantidad “tacto” diaria de Mercedes ha bajado y el pedido de “la culebra 1” también ha bajado. Hay que recordar que los jefes de equipo y segundos de L-11 sí están a 3 relevos pero quieren apurar al máximo la entrada de los equipos al completo.

2- Estampación en caliente:

-HS-2 seguirá a 4 relevos, por lo que el cambio de calendario previsto para este domingo en el que entraba a 3 queda fulminado.

-A HS-1 parece que viene una pieza de Thyssen (ya hay rumores de que no es una sino dos) y esto hará que el Poste-B polo pase a HS-2 por lo que no pasa a 3 la linea. La pieza de Thyssen dicen que puede venir por lo menos hasta septiembre y dicen que puede ser un buen filón para el futuro. Esta pieza de caliente no lleva operación adicional alguna después del estampado en caliente pero a modo de curiosidad decir que por cada golpe de prensa saldrán 6 piezas.

-Le hemos dicho que la empresa debería pedir disculpas por las molestias causadas a la gente de L-11, HS-02… por los recientes cambios de calendarios.

-Le hemos dicho a la empresa que ya esta bien de incumplir los 15 días de preaviso para cambios de calendario y que se informe a los trabajadores uno a uno de los cambios.

-Le hemos solicitado a la empresa que convoque reunión de categorías y de comité de seguridad y a dicho que se realizarán en breve.

¡¡Un Saludo!!